Hasta 15 de octubre

El IV Festival Internacional de Cortometrajes de Almassora abre el plazo para presentar obras

Las personas participantes podrán entregar sus trabajos audiovisuales hasta el 15 de octubre
ctv-9ls-cartel-cortometrajes-almassora

Tiempo de lectura: 2’

El IV Festival Internacional de Cortometrajes de Almassora inicia su nueva edición con la apertura del plazo para que las directoras y los directores presenten sus trabajos audiovisuales. Las personas participantes tienen cuatro meses para entregar las obras: el plazo finaliza el 15 de octubre. El concejal de Cultura, Javier Mollá, junto con el gerente del evento, Sergi González, ha presentado el festival que acogerá la Casa de la Cultura desde el lunes 7 de noviembre hasta el sábado 12.

La organización ya ha recibido alrededor de 200 vídeos. “El año pasado recibimos más de 800 cortos, esta vez esperamos sobrepasar los 900”, ha señalado González. En este sentido, desde la primera edición en 2019, y pese a haber celebrado el festival dos años durante la pandemia, el número de cortometrajes ha ido en aumento. Por ello, el Festival Alma de 2022 no ha querido dejar de lado ninguna producción audiovisual y ha incluido novedades para incentivar a la participación tanto de competidores como la del público.

La actualización principal es que la organización admitirá trabajos de 20 minutos de duración, incluidos los títulos de crédito. Las tres primeras ediciones solo admitían cortos de, como máximo, 15 minutos. Además, los interesados entregarán sus obras audiovisuales en las plataformas Festhome y Movibeta. Asimismo, habrá dos secciones establecidas a concurso: la sección Oficial (cortometrajes nacionales e internacionales) y la sección Provincial (obras creadas por autores de la provincia de Castellón).

Por otro lado, el evento seguirá con las campañas escolares ante el éxito del año pasado. De este modo, si la proyección de los cortometrajes será por la noche, por la mañana, de lunes a viernes, acudirán los centros educativos. La pasada edición contó con la presencia de más de 1.000 estudiantes con las restricciones sanitarias pertinentes.“Es una propuesta que ha tenido buena aceptación y funcionará bien”, ha comentado el director.

En cuanto a los premios, las películas seleccionadas optan a cinco galardones distintos. En primer lugar, un trofeo y 600 euros al corto vencedor del Premio del Jurado Oficial. En segundo lugar, las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actor conseguirán 250 euros y un galardón respectivamente. En tercer lugar, el público valorará el corto que más le guste durante las proyecciones con un premio de 400 euros y un trofeo. Y, por último, el festival cuenta con un bono de 100 envíos en la plataforma Movibeta para el ganador del Premio al Mejor Corto Provincial.

Así, el sábado 12 de noviembre la Casa de la Cultura acogerá la gala de entrega de premios. Por su cuenta, la organización otorgará el ALMA de Honor a un personaje destacado por su trayectoria profesional vinculada con el mundo de los cortometrajes. “El consistorio apuesta por que esta cuarta edición consolide el Festival de Cortometrajes de Almassora a nivel nacional e internacional”, ha destacado el edil de Cultura, Javier Mollá.


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100