Del 22 al 27

El festival de cortos de Nules FesOhCurt contará con más de 250 películas

El IV Festival de Curtmetratges de Nules presenta importantes novedades
ctv-tjj-img 2908

Tiempo de lectura: 2’

Un total de 250 cortometrajes participarán este año en el IV Festival FesOhCurt que se celebrará en Nules los días del 22 al 27 de noviembre. De hecho, se ha presentado esta muestra con la que se pretende, principalmente, contribuir al fomento del uso del valencià.

Así pues, la Concejal de Cultura y de Normalització Lingüística, M. José Esteban, y dos de los organizadores del festival, Edgar Bernad y Juanjo Clausell, han sido los encargados de presentar, entre otros, las novedades de esta edición.

De manera que, entre las nuevas incorporaciones cabe destacar la realización de una de las sesiones, correspondiente al viernes 26 de noviembre, en el Local Multifuncional de Mascarell; la incorporación de una actividad enfocada al público infantil, en concreto al alumnado de quinto y sexto de Primaria de los centros educativos de Nules, que podrán disfrutar de la projección del cortometraje “Serà el nostre secret” y de un coloquio posterior con su director Sergi González; además se suma al festival la Caixa Rural Sant Josep de Nules que patrocinará el Premi a la Millor Interpretació en Valencià, y el Institut Valencià de Cultura.

Con todo, la Concejal de Cultura y de Normalització Lingüística, M. José Esteban, muestra su satisfacción al señalar que “estamos muy contentos porque ha sido el año que más cortometrajes se han presentado”. Así mismo, desde la organización se explica que se trata de una edición novedosa con un 70% de trabajos presentadoss en valencià, y con cortometrajes procedentes de 20 países diferentes como Uruguay, India o Irán.

Por tanto, en la presente edición se convocan nueve premios, ocho de ellos patrocinados por el Ayuntamiento de Nules: premio al mejor cortometraje dotado con 700 euros; premio al mejor cortometraje rodado en Nules con 200 euros; premio al mejor cortometraje en otras lenguas con una dotación de 400 euros; premio al mejor cortometraje de las comarcas de Castelló de 300 euros; premio de 400 euros al mejor cortometraje voto del público; además habrá un premio a la mejor banda sonora original de compositor valenciano con una dotación de 100 euros; premio a la mejor fotografía de cinematógrafo valenciano también con 100 euros; y premio de 100 euros para la mejor dirección de producción valenciana. A los que hay que añadir el premio a la mejor interpretación en valencià con una dotación de 200 euros que patrocina la Caixa Rural Sant Josep de Nules.

La ceremonia de clausura y la entrega de premios de todas las categorías tendrá lugar el sábado, 27 de noviembre, en el salón teatro de la Caixa Rural Sant Josep de Nules, la cual contará con la presencia del artista local Malparlat. El Festival de Curtmetratges Fesohcurt de Nules está impulsando y coordinado por la Associació Cultural la Corretjola y cuenta, a su vez, con la colaboración de la Caixa Rural Sant Josep de Nules y del Institut Valencià de Cultura.

CADENA 100