FesOh! Curt

El IV Festival de Cortometrajes de Nules tendrá lugar los días del 22 al 27 de noviembre

Nules retoma este año la celebración del festival de cortometrajes que como consecuencia de la pandemia el año pasado no se pudo organizar.
ctv-s7a-guanyadors-fesohcurt-2019

Tiempo de lectura: 2’

En este sentido, se está trabajando en la cuarta edición del FesOh!Curt Festival de Curtmetratges de Nules que tendrá lugar los días 22, 23, 24, 25 y 27 de noviembre.

De hecho, esta semana se han publicado las bases que han de regir este concurso que como novedad presenta su proyección en otras localidades de la comarca de la Plana Baixa como Xilxes, donde habrá una presentación del festival el día 13 de noviembre o en Mascarell que será sede el día 26 de noviembre con una sesión especializada.

Con todo, el plazo para inscribir los trabajos finaliza el 5 de noviembre y la tramitación se puede realizar a través del formulario de inscripción https://forms.gle/to2Fz2DVcjmuH1Ry9 o a través de la plataforma Festhome https://festhome.com/festival/fesohcurt.

Así pues, se pueden inscribir un máximo de dos obras, el tema y el género de las producciones es libre aunque se priorizará la calidad y la creación de tendencias como objetivo prioritario y también tendrán preferencia los cortometrajes que traten temáticas de igualdad de género. De manera que, las bases están publicadas en la web del Ayuntamiento de Nules https://nules.org/ca/cultura-2/

Por tanto, en la presente edición se convocan nueve premios todos ellos patrocinados por el Ayuntamiento de Nules: premio al mejor cortometraje dotado con 700 euros; premio al mejor cortometraje rodado en Nules con 200 euros; premio al mejor cortometraje en otras lenguas con una dotación de 400 euros; premio al mejor cortometraje de las comarcas de Castelló de 300 euros; premio de 400 euros al mejor cortometraje voto del público; además habrá un premio a la mejor banda sonora original de compositor valenciano con una dotación de 100 euros; premio a la mejor fotografía de cinematógrafo valenciano también con 100 euros; y premio de 100 euros para la mejor dirección de producción valenciana.

Ante lo cual, la Concejal de Cultura y de Normalització Lingüística, M. José Esteban, señala que “este festival quiere contribuir también al fomento del uso del valencià a través de la elaboración de cortometrajes, por este motivo la lengua de al menos el 50 por cien de los cortometrajes tiene que ser el valencià y así mismo se ha acordado establecer premios específicos”.

La ceremonia de clausura y la entrega de premios de todas las categorías tendrá lugar el sábado, 27 de noviembre, en el salón teatro de la Caixa Rural Sant Josep de Nules. El Festival de Curtmetratges Fesohcurt de Nules está impulsando y coordinado por la Associació Cultural la Corretjola y cuenta, a su vez, con la colaboración de la Plataforma per la Llengua.

CADENA 100