Del 5 al 7

El festival de artes escénicas Seu-te! vuelve por tercer año a las calles de Burriana

Del 5 al 7 de septiembre, durante las fiestas de la Misericòrdia, la plaza Josep Iturbi se convertirá en un escenario de teatro y danza
ctv-gh8-00000000000seute2

Tiempo de lectura: 2’

El festival de artes escénicas Seu-te repetirá por tercer año consecutivo en Borriana, para volver a llenar la plaza Josep Iturbi de teatro y danza con obras de compañías locales y de la Comunitat Valenciana.

Los espectáculos, gratuitos, se desarrollarán el fin de semana del lunes 5 al miercoles 7 de septiembre, con dos obras cada día, con una sesión de 18 a 21h y otra a las 20h. La entrada al recinto no requiere la reserva previa de las entradas, las cuales son gratuitas.

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha explicado que “tras el éxito de las ediciones anteriores, hemos decidido repetir este evento para acompañar a la Misericòrdia con un espectáculo cultural, familiar y para todas las edades”.

Así, el lunes 5 por la tarde dará comienzo el festival con "El viatge del Senyor Tonet" de Tombs Creatius, un espacio de juegos para los más pequeños en los que se dará vida a los viajes e historias del Senyor Tonet. Más tarde, a las 20h, llegará al escenario “Yee Haw” de la Banda de Otro, un espectáculo con habilidades malabarísticas, música y circo.

El martes 6 por la tarde será el segundo turno del espacio de juegos "El viatge del Senyor Tonet" de Tombs Creatius. “White Bottom” de Ramiro Vergaz tomará el testigo a las 20h con una función con zapatos de charol, un escenario sobre ruedas, un trampolín, piruetas y malabares.

El miércoles 7 será la última sesión de juegos de "El viatge del Senyor Tonet" de Tombs Creatius y finalmente, el broche de oro del festival lo pondrá “Yee Haw” de la Banda de Otro, con la última sesión del festival.

Así pues, la plaza Josep Iturbi se convertirá en un gran teatro al aire libre de 1.200 metros cuadrados, que se acotará para el necesario control de aforos y acceso, y poder así limitar el público alrededor de unas 350 personas. Además, se instalarán gradas de gran tamaño para poder mantener la distancia de seguridad entre asientos, construyendo así un espacio seguro.


Borriana Sona

El Festival Borriana Sona 2022 congregará en su segunda edición una amplia representación del panorama musical burrianense, con hasta 17 grupos y solistas musicales locales, que realizarán conciertos gratuitos durante 4 días en las fiestas de la Misericòrdia.

Música a raudales y buen ambiente son los dos ingredientes que combina el festival con los 17 grupos con diferentes estilos cada uno de ellos, que serán los artífices con su música los días 3, 4, 9 y 10 de septiembre a partir de las 18 horas en el escenario que se instalará en la plaça la Mercè, donde tendrán lugar todas las actuaciones y en donde habrá zona de barra.

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100