Este fin de semana

El festival de artes escénicas ‘Seu-te’ vuelve a Burriana

Las entradas, que son gratuitas, se podrán reservar a partir de las 17h de este mismo lunes en www.entradesborriana.com
ctv-8nt-seu-te-2020-2

Tiempo de lectura: 2’

El festival de artes escénicas Seu-te repetirá por segundo año consecutivo en Borriana, para volver a llenar la plaza Josep Iturbi de teatro y danza con obras de compañías locales y de la Comunitat Valenciana.

Los espectáculos, gratuitos, se desarrollarán el fin de semana del viernes 3 al domingo 5 de septiembre, con dos obras cada día, una vespertina y para un público infantil a las 19 horas, y otra nocturna a las 22.30 horas.

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha explicado que “visto el éxito que tuvo la anterior convocatoria, se ha decidido repetir este evento para acompañar a las fiestas de la Misericòrdia con un espectáculo cultural, familiar y para todas las edades”.

Así, el viernes 3 por la tarde dará comienzo el festival con La Glüps en Concert!, un concierto para los más pequeños, a cargo de una banda de 5 músicos que interpretará versiones del pop rock de las últimas décadas. Por la noche, a las 22.30 horas, llegará al escenario The Incredible Box, ofrecido por La Tal, una obra que reflexiona sobre cómo variaría la interpretación de un grupo de actores si representara el mismo espectáculo durante décadas y décadas, convirtiendo el espectáculo más grande de todos los tiempos en un absurdo estrafalario.

El sábado 4 por la tarde será el turno de Piensa en Wilbur, una función de acrobacias, humor y riesgo plagado de situaciones imposibles. Set-Up!, de Los Barlou tomará el testigo con una función nocturna en la que tres excéntricos personajes se dedicarán a emular las grandes producciones hollywoodianas a golpe de malabar, magia, monociclos y equilibrios imposibles.

El domingo 5 la compañía Campi qui pugui presentará ante el público Android, una comedia de humor absurdo que, combinando marionetas con teatro gestual, narra el acercamiento de un especialista a un meteorito que acaba de impactar en plena vía pública.

Finalmente, el broche de oro del festival lo pondrá por la noche Mr. Blue Sky de La Fam Teatre, contando la historia de cómo, un día, el ser humano deja de lado la tecnología y se redescubre y vuelve a mirar a los ojos, tras décadas saturado de información e imágenes y casi convertidos en entes mecanizados y deshumanizados.

Así pues, la plaza Josep Iturbi se convertirá en un gran teatro al aire libre de 1.200 metros cuadrados, que se acotará para el necesario control de aforos y acceso, y poder así limitar el público alrededor de unas 350 personas. Además, se instalarán gradas de gran tamaño para poder mantener la distancia de seguridad entre asientos, construyendo así un espacio seguro.

La entrada al recinto requiere la reserva previa de las entradas, que son gratuitas, a través de la web www.entradesborriana.com, que abrirá la taquilla virtual este lunes a las 17 horas. La apertura de puertas se realizará 45 minutos antes del espectáculo y contará con todas las medidas de seguridad sanitarias pertinentes para garantizar la seguridad del público cumpliendo la actual normativa para espectáculos al aire libre.


CADENA 100