Días 4 y 5

El VI FESTAM! vuelve a Almassora este fin de semana

La plaza Pere Cornell acogerá el 4 y 5 de junio teatro, animación y circo en horario de tarde
ctv-0oo-almassora-festam

Tiempo de lectura: 2’

El concejal de Cultura de Almassora, Javier Mollá, ha avanzado esta mañana que el VI Festival de Teatre, Animació i Música al Carrer (FESTAM!) será el 4 y 5 de junio de 18 horas a 21 horas en la plaza Pere Cornell. El edil ha presentado esta nueva edición junto con el director de la iniciativa, Sergi Heredia, que ha destacado la variedad de la compañías españolas y la repercusión de las actuaciones contratadas debido a que este año presentan una visión más nacional.

En total, seis compañías procedentes de Galicia, Extremadura, Cataluña y Mallorca, entre otros lugares de España, exhibirán sus espectáculos las tardes de este fin de semana. Además, las actividades, con una duración aproximada de una hora cada una, serán gratuitas con el objetivo de acercar el teatro al público infantil y familiar. Asimismo, Heredia ha hecho hincapié en la diversidad del programa al contar con funciones de teatro, itinerantes, juegos interactivos y circo.

Así, la inauguración del FESTAM! tendrá lugar el sábado 4 de junio a las 18 horas. La actividad ‘Colors de monstre’ de Tombs Creatius programada para los dos días y con tres horas de duración será con la que el festival dará inicio y consistirá en más de 30 juegos diferentes de madera para que el público pueda jugar e interactuar con ellos. A las 18 horas comenzará ‘Tanque Gurugú’ de Asaco Producciones, una representación itinerante sobre el amor, la música y la libertad. La sesión concluirá con ‘Rojo Estándar’ de Lanórdika, una demostración que fue ganadora del premio FETEN 2018 al mejor espectáculo de calle y combinará el circo con el baile.

El FESTAM! también abrirá el domingo 5 de junio de 18 horas a 21 horas con los juegos de madera interactivos de la compañía Tombs Creatius. La jornada la completará el espectáculo ‘Téntol’ de Cia Manipulats a las 18.30 horas que mezclará actuaciones de circo, teatro físico, texto y artes plásticas. La jornada continuará a las 19.30 horas con la representación, que por primera vez se hace fuera de Galicia, de ‘El extraño caso del dentista de la calle Brasou’ de Cia Troula que aunará magia y circo. La tarde la cerrará el espectáculo ‘Un día de cine’ de Cirk About It a las 20.30 horas que incluirá técnicas circenses como la acrobacia.

Por tanto, la sexta edición del Festival de Teatre, Animació i Música al Carrer “cuenta con una visión más nacional y con exhibiciones que han ganado festivales internacionales para que el vecindario del municipio y de la provincia puedan disfrutar de ellos”, según ha señalado el concejal de Cultura. “En esta ocasión hemos querido subir aun más el nivel del FESTAM!”, ha añadido el edil. Así, Mollá ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que salgan a la calle este fin de semana a disfrutar de las actividades programadas que, además, estarán acompañadas del buen tiempo.

CADENA 100