8ª edición

La Feria TroVAM! abre su convocatoria artística

La octava edición de la Feria Valenciana de la Música Trovam - Pro Weekend ha abierto el plazo para la recepción de propuestas artísticas.
Trovam
TroVAM!

Tiempo de lectura: 2’

La convocatoria está dirigida a formaciones de cualquier procedencia geográfica. Sin embargo, se dará prioridad a los proyectos de la Comunitat Valenciana. Se pueden presentar proyectos de todos los géneros dentro del ámbito de las músicas actuales (pop, rock, jazz, folk, electrónica, etc.). Asimismo, los grupos y solistas interesados deberán tener al menos un disco o EP editado, así como material de audio y vídeo disponibles.

Posteriormente, la comisión artística de la Feria valorará las solicitudes en función de los siguientes criterios:

- La calidad artística y técnica, la originalidad, la singularidad y el carácter innovador de la propuesta.

- La capacidad de proyección de la propuesta.

- La trayectoria artística del solicitante.

- Se priorizará que se trate de un estreno de espectáculo o de la presentación de un nuevo disco.

Las propuestas con contenidos racistas, xenófobos, que ataquen la dignidad de mujeres o personas LGTBI, o que vulneren los derechos fundamentales de las personas, serán excluidas de la selección.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 24 de abril de 2020. Para consultar las bases e inscribirse, hay que acceder al siguiente enlace: https://firatrovam.com/convocatoria-artistica/.

8ª edición del Trovam – Pro Weekend

La próxima edición de la Feria Valenciana de la Música tendrá lugar del 11 al 14 de noviembre de 2020. Como en ediciones anteriores, el certamen contará con una intensa programación artística y profesional. Por un lado, la Feria disfrutará de más de 50 actuaciones en diferentes espacios de la ciudad de Castelló de la Plana. Por otro, los profesionales inscritos podrán asistir a debates, charlas, talleres y rondas de negocios. Asimismo, se llevará a cabo la segunda edición de las jornadas Tiim (Turismo & Industria Musical), desarrollada en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales (MusicaProCV) y Turisme Comunitat Valenciana. También se realizarán las conversaciones del Trovam con artistas y personalidades relevantes del ámbito musical.

De este modo, el Trovam - Pro Weekend, nacido en 2013, seguirá ejerciendo como plataforma de difusión musical y punto de encuentro profesional. En los últimos años, el certamen ha ido creciendo de forma constante y sostenible hasta consolidarse como la feria de referencia de la industria musical en la Comunitat Valenciana. La séptima edición, celebrada entre el 7 y el 9 de noviembre de 2019, contó con la asistencia de más de 15.000 personas a los espectáculos musicales y con la presencia de 500 profesionales.

CADENA 100