Teatro Payà

‘Federico. Función sin título’ llega el viernes a Burriana

La obra de teatro se representará el viernes 27 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Payà
Federico
Ajuntament de Borriana

Tiempo de lectura: 2’

El Ayuntamiento de Borriana con la colaboración del Instituto Valenciano de Cultura y la muestra Reclam de la Universitat Jaume I, ha programado la obra de teatro Federico. Función sin titulo de la compañía de Sueca l’Últim Toc Teatre, que se podrá ver en el Teatre Payà el viernes 27 de noviembre a las 20 horas, adaptado a las medidas sanitarias vigentes.

En la obra, Federico García Lorca y la diva republicana Margarita Xirgu contarán, mezcla de ficción y realidad, lo que muy poca gente sabe sobre el poeta. Todo el mundo conoce a Lorca y su obra literaria universal pero son pocas las personas que conocieron a ‘Federico’, esa persona de hablar atropellado, cascabelero, magnético e irresistible que compaginaba su alegría de niño grande con capítulos vitales ennegrecidos por su obsesión por la muerte y el amor no correspondido.

En esta ocasión, ochenta y cuatro años después de su asesinato, Federico decide hablar con la ayuda de la Xirgu que, con música en directo, canciones y reflexiones, no exentas de humor, trasladará al espectador al mundo onírico, literario, personal y vital del poeta granadino.

De este modo se podrá recorrer su vida a través de cinco de sus amantes: Salvador Dalí, Emilio Aladrén, Eduardo Rodríguez Valdivieso, Rafael Rodríguez Rapún y Juan Ramírez de Lucas. Cinco personas que hicieron brotar en el poeta la inspiración y sentimiento necesarios para crear sus textos donde el amor, el desencanto, la pasión, la muerte, la comedia y el deseo son omnipresentes.

Esta producción está interpretada por Emili Chaqués en el papel de Federico García Lorca y Paula Santana como Margarita Xirgu, dirigida por Joan Miquel Reig con dramaturgia de Carles Montoliu y Emili Chaqués.

El precio de las entradas será de 5 € en butaca de platea y 4 € en el anfiteatro. La venta anticipada de entradas se realizará el martes de 11h a 13h y el jueves de 17h a 19h en Buraudio (C/ Escorredor 58). También en las taquillas del teatro una hora antes de la función.

CADENA 100