5 de octubre

El feCStival presenta su cartel para la edición de 2019

El festival que mueve el otoño en la capital de la Plana  tiene su lista de nombres confirmada, donde de nuevo brilla la unión de talento local y nacional.
cartel fecstival
feCStival

Tiempo de lectura: 2’

Ocho gupos pasarán por los dos escenarios de feCStival el próximo sábado 5 de octubre en el Parque Rafalafena de Castelló: Cupido, Delaporte, Valira, Veintiuno, Caboverde, Novio Caballo, Balloon Flights y Annacrusa. Una programación que promete hacer bailar de principio a fin, donde el pop y el rock son los protagonistas, formada por grupos que están arrasando y otros que acaban de lanzar sus interesantísimos proyectos.

El principal nombre para esta edición es Cupido, la banda que nace de la unión entre el grupo madrileño Solo Astra y la estrella de la música urbana nacional Pimp Flaco. Un romance artístico que, desde el exterior, podría parecer que lleva años de travesía por lo bien que casan los universos creativos de ambos. Pero que justo arranca este año porque el chisporroteo bedroom pop de Cupido no podría ser más 2019, el año en el que decenas de jóvenes de todo el mundo decidieron convertir en género musical sus arritmias cardiacas y desvelos de dormitorio.

Junto a ellos destaca Delaporte, proyecto de música electrónica Ítalo-español con base en Madrid, creado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi. Atmósferas creativas, beats, una estética muy cuidada, un carácter único y la delicada voz de Sandra son algunos de los elementos que dan personalidad de este proyecto y que lo hacen diferente.

Los ritmos más alternativos llegarán de la mano de Valira, el nuevo proyecto de Juan Zanza, guitarrista de La Raíz, mientras que el sonido más indie lo traerán los manchegos Veintiuno, con temas tan cuidados como "Dopamina" y los puntos roqueros aparecerán de la mano de los madrileños Caboverde, banda liderada por Juan Blas y con un castellonense en sus filas como Pablo Ponz.

Junto a ellos, 3 bandas de la provincia amenizarán esta nueva edición. De entre ellos destacan Novio Caballo, nacidos de las cenizas de Skizophonic, con sus bases electrónicas bailables y letras mordazes, que presentarán su primer disco; los veteranos Balloon Flights y sus guitarras afiladas; y el incipiente proyecto de Anna Dobón de Dédalo y Sevi de Guilles, Annacrusa, que ha arrancado este mismo año y vivirá la presentación oficial de esta banda post-rock.

Cabe recordar que ya están las entradas a la venta a un precio de 10 euros.

CADENA 100