20 de junio

Fátima dará la bienvenida al verano con el concierto de La Húngara

El Ayuntamiento de Amassora patrocina la actuación musical en el barrio el 20 de junio
La Húngara
Ajuntament d'Almassora

Tiempo de lectura: 2’

El grupo Fátima de Almassora dará la bienvenida al verano con el concierto de La Húngará el 20 de junio. Así lo han confirmado la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, y el presidente de la comisión cultural de Fátima, Francisco Javier Gómez, durante la presentación del cartel de la actuación junto al resto de la plataforma vecinal. La actuación, patrocinada por el Ayuntamiento de Almassora, será gratuita para los asistentes como inicio de los festejos del barrio.

Según ha indicado Gómez, el grueso de las fiestas en honor a la Virgen de Fátima se concentrará del miércoles 24 al domingo 28, si bien la actuación musical de Sonia María Priego Bárbara, conocida artísticamente como La Húngara, servirá como inicio de las celebraciones el sábado 20 a las 23 horas. “Con este concierto esperamos repetir el éxito total de Andy & Lucas de la última edición y que Fátima vuelva a situarse como un barrio acogedor y diverso”, según el presidente.

En la misma línea se ha manifestado la concejala de Fiestas que, al margen de que la comisión cierre en los próximos días un cartel musical con nuevas incorporaciones, ha invitado al vecindario de la población y de otros municipios a sumarse a este homenaje a las peñas del grupo Fátima que acumulan 41 años de dedicación. “Hemos querido que sean ellas las protagonistas de esta edición”, en palabras de Gómez.

Es por ello, que la comisión completará este avance de la programación con otros conciertos, tardeos, la presentación de los teloneros que actuarán antes de La Húngara, discotecas móviles, etc. Además, Fátima presentará el libro de la programación el 30 de mayo, celebrará un baile el 6 de junio y coronará a su reina y damas de las fiestas en la noche del sábado 13 de junio.

“Menos de un mes después de que acabemos las fiestas de Santa Quitèria, el ocio y la diversión se trasladarán a Fátima y desde el equipo de gobierno hemos querido colaborar, una vez más, patrocinando este concierto para fomentar la participación y mantener vivas las raíces del barrio y sus gentes”, según Falcó.

CADENA 100