Este domingo

Fantasmas y caciquismo llegan con ‘Pedro Páramo’ al Principal de Castelló

Vicky Peña y Pablo Derqui protagonizan la obra dirigida por Mario Gas y adaptación de Pau Miró.
Pedro Páramo
IVC Castelló

Tiempo de lectura: 2’

Cultura de la Generalitat, mediante el Institut Valencià de Cultura, presenta en el Teatro Principal de Castelló, la adaptación de la reconocida novela de Juan Rulfo ‘Pedro Páramo’.

La obra cuenta con la dirección de Mario Gas y la interpretación de los consagrados actores Vicky Peña y Pablo Derqui. La adaptación del libro de Juan Rulfo ha supuesto todo un reto escénico para enhebrar la laberíntica estructura de la historia de Pedro Páramo, un hombre humilde, que llega a convertirse en el cacique de su pueblo, Comala. Allí llega, años más tarde, su hijo, Juan Preciado, que al volver al pueblo, se cruzará con los fantasmas de los que vivieron allí y descubrirá así quien era realmente su padre y como se aprovechó de los habitantes del pueblo.

El delegado del Institut Valencià de Cultura en Castelló, Alfonso Ribes, ha destacado que “estamos ante una de las representaciones más esperadas de todo este trimestre en el Teatro Principal de Castelló, no solo por la calidad del texto sino por la interpretación de los protagonistas, la adaptación del texto de Pau Miró y la dirección de Mario Gas”

‘Pedro Páramo’ es una coproducción del Teatre Romea de Barcelona, Grec 2020 Festival de Barcelona y el Teatro Español de Madrid que ahora llega a Castelló con una gran expectación y prácticamente todas las entradas vendidas por anticipado.

Las entradas para esta representación tienen un precio de 3 a 20 euros, pero se puede obtener un descuento del 50 % gracias a ‘Entrada i +’. Cabe recordar que, cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene un ticket que permite comprar, en las taquillas del Teatre Principal de Castelló o al Auditori y el Palau de Congressos de Castelló, entradas para los espectáculos con un descuento de hasta el 50 %.

CADENA 100