De Juan Plasencia

La fachada del Mercado Central se decora con "Pescadoras"

La exposición fotográfica del artista valenciano Juan Plasencia se podrá visitar hasta enero de 2020
Pescadoras
Ajuntament de Castelló

Tiempo de lectura: 1’

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón ha abierto la nueva exposición del fotógrafo documentalista Juan Plasencia, ubicada en la fachada del Mercat Central en la plaza Santa Clara. La muestra de fotografías que conforma la exposición llamada 'Pescadoras' se podrá visitar desde el 7 de noviembre hasta enero de 2020.

"Una vez más, la fachada del Mercat Central se convierte en un lienzo donde diferentes artistas con un vínculo con nuestro pueblo han plasmado su talento en un edificio emblemático de Castelló. Ahora es el turno de Juan Plasencia y su cámara para visibilizar el papel de las mujeres en el oficio de la pesca", defiende la edil de Cultura, Verònica Ruiz .

La muestra retrata, a través de fotografías, el difícil camino que han tenido que sufrir las mujeres pescadoras del Palmar, la pedanía de València, y su resistencia durante más de 750 años para poder salir a pesca r en las mismas condiciones que lo hacían y lo hacen los hombres.

Juan Plasencia es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Jaume I. El artista ha sido galardonado con el premio 'Objetivo Abierto y becado por el Ministerio de Presidencia para realizar el trabajo fotográfico ' El legado de la guerrilla'. Asi mismo, Plasencia ha realizado más de 30 exposiciones en todo el País Valencià , Perú y Rumanía.

CADENA 100