Benicàssim

La exposición "De Picasso a Barceló" recibe 1.451 visitas en Villa Elisa

Red Smoke y la Escuela de Danza Coppelia centran la programación de ‘Torna a l’Espai’ para esta semana.
ctv-tqz-de-picasso-a-barcel

Tiempo de lectura: 2’

Desde que abriera sus puertas el pasado 27 de marzo, la exposición ‘Obra gráfica y múltiples contemporáneos. De Picasso a Barceló’ ha recibido 1.451 visitas. La muestra, que puede visitarse de jueves a domingo hasta el 30 de mayo en la sala de exposición del palacete municipal de Villa Elisa de Benicàssim, ha registrado una buena afluencia de gente sobre todo durante los días centrales de Semana Santa, siendo el sábado 3 de abril el día con un mayor registro, alcanzado los 281 visitantes, “unas cifras más que positivas teniendo en cuenta que la sala solo está abierta durante tres horas al día, de 17.00 a 20.00 horas”, ha indicado el concejal de Cultura, Javier Alonso.

Comisariada desde la firma de Arte Contemporáneo GACMA, la exposición está compuesta por 30 obras de un total de 20 artistas capitales; nombres propios de la plástica del siglo XX como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Miró, Tàpies, Antonio Saura, Eduardo Chillida, Canogar, Arroyo, el Equipo Realidad, Gordillo, Miquel Barceló sin olvidar autores internacionales como Andy Warhol o Chagall.

Por otro lado, el Espai de la Música Mestre Vila retoma este viernes 9 de abril a las 19.00 horas el ciclo Torna a l’Espai con la música de Red Smoke. El grupo castellonense está formado por Alejandra Meléndez (voz), Marc Prieto (guitarra y coros), Noel Beltrán (bajo), Pablo López (batería) y Tony Romero (teclados), y combina versiones de todos los tiempos y composiciones propias. Su amplio catálogo de temas musicales les convierte en uno de los grupos rock de referencia de la provincia.

Para el sábado día 10, la danza será la protagonista con el espectáculo “Danzando en primavera” a cargo de Coppelia Danza Compañía Amateur. Sobre el escenario estarán Gala Cortes, María Izquierdo, Ainhoa Salom, Aika Lieschewski, Clara Safont, Candela Ripollés, Valeria Abaunza, Carolina Saiz, Marta Tena, María Rubio, María Garcés, Carlota Bellver, Carla Cadroy, Jimena Rubio, Elia Bellés, Sofía Dávalos, Rebeca Viciano e Iker Ramos; todos ellos ofrecerán un espectáculo de distintos estilos de danza y habrá dos pases, a las 17.30 y a las 20.00 horas.

El acceso a cada uno de los espectáculos es libre pero se requiere entrada “que se podrá conseguir en el mismo Espai de la Música tres días antes de cada actuación”, ha comentado Javier Alonso. El horario para recoger las entradas será de 15.30 a 21.30 horas “y cada uno de los asistentes tendrá un asiento asignado para evitar aglomeraciones en el acceso a la sala, la cual se abrirá media hora antes de cada actuación”, ha añadido el edil.

Además, en la apuesta del Ayuntamiento de Benicàssim por recuperar el pulso cultural, “en todo momento vamos a seguir el protocolo establecido por las autoridades competentes para que Benicàssim no pierda el pulso cultural y continúe siendo todo un referente en la provincia, pero sobre todo de la cultura segura” ha finalizado la alcaldesa, Susana Marqués.

CADENA 100