Hasta octubre

La exposición «La magia del número 30», de la artista visual ULALALAU, conmemora el 30 aniversario de la UJI

La muestra, enmarcada en el festival Imaginària, se puede visitar en el Ágora universitaria hasta el 31 de octubre
ctv-lji-expo ulalalau 21dll13
  • Jose Damián Llorens Aliaga

Tiempo de lectura: 1’

La Universitat Jaume I ha inaugurado en el Ágora la exposición La magia del número 30, de la artista visual ULALALAU, Laura Avinent, en el marco del IMAGINÀRIA Photography Festival 2021.

El proyecto, que conmemora el 30 aniversario de la creación de la UJI, profundiza en el significado que tiene el número 30 y su relación con los valores y los conceptos marco vinculados a la institución universitaria. Así, destaca los elementos positivos asignados al número 30, que encajan con la esencia del trabajo que desarrolla Laura como ideario del propio Servicio de Actividades Socioculturales.

ULALALAU explora en sus peculiares retratos las emociones y la conducta y ofrece un paseo por los rincones más recónditos de la psique humana a partir del juego, la fantasía y la creación de mundos interiores. Concretamente, La magia del número 30 consta de cuatro imágenes de gran formato que van acompañadas de poemas creados por Lidón Sancho.

Según explica la autora, la primera imagen muestra a Mnemòsine, la madre de la creatividad, e incluye simbolismos sobre la lucha de la mujer, así como elementos de botánica y anatomía; la segunda es Eva, la primera mujer, que representa el renacimiento y la salvaguarda de la cultura; la tercera, la Madre Tierra, presenta motivos florales y frutas y crea una pulsión en el espectador sobre la seducción. Finalmente, la cuarta imagen representa el océano para invadir el Ágora con todo su poder.

La muestra se puede visitar en el Ágora universitaria hasta el 31 de octubre.


CADENA 100