24 de septiembre

Un espectáculo con 250 músicos inaugurará los actos de los 50 años de Fallas

La pieza se estrenará el 24 de septiembre y traerá el sello de los músicos y compositores benicarlandos Dani Tejedor, Pablo Anglés y Juanjo Villarroya.
ctv-vv7-logo 50 presentacion-01

Tiempo de lectura: 2’

El próximo mes de marzo, las Fallas de Benicarló cumplirán 50 años y la ciudad en pleno se volcará en celebrar esta efeméride que confirma el éxito de la que ya es una de las tradiciones más arraigadas en Benicarló.

El concejal de Fiestas y Fallas, Pedro Manchón, y el presidente de la Junta Local Fallera, Fede Guimerá, han dado a conocer hoy algunos detalles del que será el primer acto que iniciará este aniversario, junto con la imagen que identificará todas las celebraciones de los 50 años de las Fallas de Benicarló, creada por la empresa Pistacho Studio.

El presidente de la JLF ha querido tener un recuerdo especial para los primeros fundadores de las Fallas de Benicarló. «Gracias a ellos --ha dicho-- y a todos los que han venido detrás, hemos llegado a los 50 años con una salud envidiable». «Las Fallas de Benicarló --ha asegurado-- son un referente en toda la Comunitat Valenciana y tenemos que aprovechar este aniversario para construir entre todos un programa de actpos que haga honor a esta celebración».

Sobre el espectáculo musical que abrirá las celebraciones, el 24 de septiembre, el conejal Pedro Manchón ha asegurado que «será el mejor preludio para el inicio de las Fallas» y ha agradecido la participación en el proyecto de los que ha calificado como «tres gigantes de la música, todos ellos benicarlandos», en referencia a Dani Tejedor, Pablo Anglés y Juanjo Villarroya.


Más de 250 músicos para una pieza única e irrepetible

Precisamente los tres músicos y compositores, presentes en el acto, han sido los encargados de dar las primeras pinceladas del espectáculo musical que iniciará la celebración del 50 aniversario y que reunirá a más de 250 músicos, entre miembros de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló, la Slap Drum Orquesta e integrantes de las corales.

Los tres han calificado el espectáculo como «una pieza cohesionadora, única e irrepetible, como lo son las Fallas, que será recordada durante mucho tiempo», han asegurado.

La obra, compuesta a tres manos, tendrá 8 movimientos y una vertiente escénica muy importante y girará alrededor de la figura de José Antonio Valls, que fue director de la Banda de Música de Benicarló.


Una marca para el recuerdo

Todos los acontecimientos organizados alrededor de los 50 años de las Fallas tendrán una marca que los identificará y que ha sido elaborada por el estudio de diseño Pistacho Studio. Sus creadores, José Luis Arroyo y Adela Flore, ha explicado el proceso de nacimiento de la marca, que han calificado como un «tributo a todos los artistas que forman parte de la fiesta fallera, empezando por los artistas falleros pero sin olvidar a los indumentaristes o a los pirotécnicos».

En la marca destacan, por un lado, los motivos florales inspirados en los vestidos de las falleras y en la cerámica tradicional valenciana, y de la otra, los colores, relacionados con elementos como el fuego o el mar.

Una marca que sus creadores definen como «una imagen contemporánea que conjuga tradición y modernidad».

CADENA 100