Ilustración

El Espai Cultural Obert Les Aules acoge la presentación de ‘El Colmo Fanzine’

El segundo evento del nuevo proyecto ‘ReViu Les Aules’ de la Diputación de Castellón pone en valor el trabajo de multitud de artistas.
Colmo
Diputació de Castelló

Tiempo de lectura: 1’

El nuevo proyecto ‘ReViu Les Aules’ del área de Cultura de la Diputación de Castellón, encabezado por la diputada Ruth Sanz, ha celebrado este mediodía la segunda de las actividades de esta renovada etapa cultural.

En concreto, la presentación de ‘El Colmo Fanzine’, un proyecto comunitario surgido de un colectivo de mentes inquietas interesadas en la cultura local. El acto, celebrado en el Espai Cultural Obert Les Aules, ha estado abierto a todos los interesados, siempre dentro de los límites de aforo marcados por las actuales medidas sanitarias de prevención.

‘El Colmo Fanzine’ nace como complemento de ‘El Colmo Podcast’. Ambos formatos abarcan disciplinas como el cine, los videojuegos, la ciencia, la historia y la literatura, además de artículos de opinión. La columna vertebral del fanzine es la ilustración, con trabajos de multitud de artistas que llenan sus páginas de color y expresividad.

El origen del proyecto data de 2019, impulsado desde l’Alcora por Daniel Padilla y Guillem García, aunque su rasgo distintivo más importante es su carácter participativo. El fanzine se alimenta con cada colaboración y está abierto a todo el mundo que tenga algo que compartir.

Al mismo tiempo, se puede visitar todavía la exposición ‘L’any del desconcert’, que presenta ilustraciones creadas o finalizadas durante 2020 en los talleres de trabajo de Laura Castelló, Belén Segarra, Rodrigo García y Noel Pascual Cándido. Una muestra abierta hasta el 24 de abril (10:00-14:00 y 17:00-20:00).

CADENA 100