8 a 22 de octubre

Escala a Castelló regresa al Grao con una reducida edición

Castellón prevé acoger una edición especial de ‘Escala a Castelló’ adaptada a las medidas sanitarias
Escala a Castelló

Tiempo de lectura: 1’

Castelló prevé acoger la III edición de Escala a Castelló del 8 al 22 de octubre. El consejo rector del Patronato Municipal de Turismo ha aprobado hoy el expediente de contratación del servicio de estancia y apertura al público de los navíos participantes, Nao Victoria y Galeón Andalucía. Será una edición especial y reducida de uno de los eventos turísticos más importantes de la ciudad, adaptada a las actuales normas sanitarias vigentes derivadas del coronavirus a fin de garantizar la seguridad del público asistente.

“Escala a Castelló es un referente en la oferta turística de la ciudad, que se ha consolidado tras dos exitosas ediciones, y para este año lo hemos adaptado al contexto actual, en una versión reducida, con solo dos embarcaciones participantes y teniendo en cuenta las medidas sanitarias para la protección de la salud frente a la covid-19”, ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco.

En esta ocasión participarán dos navíos históricos. Nao Victoria, que fue el primer barco que saliendo y regresando del puerto de Sevilla consiguió rodear el planeta; y Galeón Andalucía, que es una réplica del Galeón de Manila y de los galeones españoles que hicieron la ruta de Indias en los siglos XVI y XVII. Fue construido en 2009 tras un largo proceso de investigación histórica.

CADENA 100