14 a 16 de febrero

El emac.borriana confirma fechas para su quinta edición

El festival de música y arte volverá a contar con conciertos, exposiciones y talleres, y novedades que se anunciarán en noviembre
emac
  • CARME RIPOLLES
Ajuntament de Borriana

Tiempo de lectura: 2’

El quinto aniversario de la cita cultural borrianenca ‘emac.’ tendrá lugar entre los días 14 y 16 de febrero, con la CMC La Mercé de Borriana como escenario en todos los espacios que se han creado desde el inicio de la cita cultural, escenario jardín, escenario anfiteatro, zona gastronómica en la plaza Mercé, la zona expositiva en el claustro, y los talleres en la sala de los espejos.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, y el director del emac, Vicent Tormo, han presentado las fechas de la que será la quinta edición del festival y ya están trabajando conjuntamente para ofrecer un quinto aniversario “lleno de actividades, arte de primer nivel y música de vanguardia”, ha explicado Tormo.

Por su parte, Granel ha destacado que el quinto cumpleaños “confirma que se trata de una apuesta cultural que nació como pionera, y que ha abierto un espacio musical y artístico que nunca antes se había conseguido en Borriana,y seguiremos trabajando para que esté presente”.

Hay que recordar, que ‘emac.’ es un evento cultural y de espacios contemporáneos gratuito relacionados con la música y las artes, una feria de arte con programación musical tanto en formato conciertos como sesiones de dj’s en tres días realmente intensos en Borriana.

Como ya va siente tradicional, al mes de noviembre se dará a conocer el cartel completo de la parte musical. Por otro lado, para participar al conocido como emac.arte se abrirá una convocatoria pública y será necesario enviar un email a borrianaemac@gmail.com con un portafolio del artista, propuesta expositiva y motivación para participar, el plazo para enviar solicitudes empezará a finales de septiembre.

Por otro lado, ‘emac.’ ha empezado una línea de colaboración en la Concejalía de Cultura en la celebración de conciertos de música en el Teatro Payà, con el objetivo de dar a conocer el sello ‘emac.’ más allá de las fechas del festival.

CADENA 100