Del 11 al 13

El emac. regresa a Burriana con las propuestas más vanguardistas del panorama musical nacional

Soledad Vélez, Maria Jaume, Rigoberta Bandini y la vuelta de Califato Ÿ destacan en su amplio cartel.
ctv-qjr-programaci-emac2021

Tiempo de lectura: 2’

A pocos días para la celebración de la sexta edición del emac. que tendrá su cartel más coral y diverso, la organización ha anunciado esta mañana los horarios de las diferentes actividades, conciertos y sesiones de dj’s que se podrán encontrar en Borriana.

Como ya se desveló hace algunos meses, tras aplazar su celebración a junio, el emac.2021 tendrá lugar el fin de semana del 11 al 13 de junio y contará con el CMC la Mercé y el Teatro Payà como centros de todas las actividades de este evento cultural multidisciplinar que aúna las mejores propuestas de música avanzada junto con el arte joven y contemporáneo.

Los conciertos se concentrarán durante las jornadas del viernes, sábado y domingo, en el Escenario emac. (Jardín arqueológico), viernes y sábado en el Escenario Anfiteatro (en el interior del claustro), quedando para el Teatro Payà, de manera extraordinaria, las actuaciones de cierre del emac.2021 el domingo 13 con las actuaciones de Rigoberta Bandini y Maria Jaume.

Además, volverán las vermut sessions que tan buena acogida han tenido en anteriores ediciones, con una buena colección de dj’s que aportarán la mejor música, en esta ocasión enmarcados dentro del emac.bar.

El edil de Cultura, Vicent Granel, y el director de la muestra cultural, Vicent Tormo, han asegurado que con todas las medidas sanitarias “vamos a celebrar una edición que ha tenido muy buena respuesta desde que se anunció, y que esperemos que la gente disfrute de todo un fin de semana cultural, olvidando por momentos la situación que vivimos”. En el apartado musical han destacado la programación, “por la calidad de los grupos con los que contarán los diferentes escenarios del emac”.

Tres jornadas musicales

En su jornada inaugural emac.2021 contará con los conciertos de Califato¾ y Aina Palmer, en el Anfiteatro, y con las actuaciones en el escenario emac. de Donallop y Laura Esparza i Carlos Esteban.

La jornada del sábado arrancará con las guitarras en el jardín arqueológico de la mano de Menta y Semana Santa. Mientras que en el Anfiteatro se contará con VVV, Soledad Vélez y TMATNB. El domingo por la mañana en el jardín se realizarán los directos de Tatiana Javaloyes y Capricornio Uno.

Los conciertos del jardín así como la programación del emac.bar, será de libre acceso hasta completar aforo. Todos los recintos tendrán control de aforo, tal y como marca la normativa sanitaria.

Los conciertos del Anfiteatro y el Payá son con reserva de entrada y el acceso se hará por orden de llegada, recordamos que para estos conciertos las entradas se agotaron hace varias semanas.

emac.arte

Además de la parte musical, emac.2021 ofrecerá la parte plástica, que contará con 15 propuestas de jóvenes artistas locales y de otras ciudades del territorio valenciano. Juventud y vanguardia también presentes en el emac.arte 2021 con la presencia de las locales: Ino Grau, Dos Zarzillas, Paula García Ibáñez, Ro Arte y Pepe Azpiarte.

Es de destacar la incorporación de uno de los colectivos artísticos más interesantes surgidos en esta zona, Cúmul que traerán una muestra completa de sus propuestas. También se contará desde Castelló con Boavista Taller, la fotografía analógica estará en la Merced de la mando de Carlos Baselga, viejo conocido en el emac.arte.

El collage estará representado por Juliadelajungla quien junto a Andrea Vega, Jordi Ros, Pamimiyo, Artichoke, Lydia Plaza, Carmen Gimeno y Claudia Pastomas, debutarán en la cita plástica del emac.arte con unas propuestas que seguro no dejarán indiferente al público asistente.


CADENA 100