11 a 13 de febrero

El emac. refuerza su apuesta por los nuevos sonidos en su regreso a las fechas primigenias

Queralt Lahoz, Los Voluble, María Escarmiento o Depresión Sonora son los nombres que encabezan el cartel del festival que vuelve al mes de febrero de 2022
ctv-ggx-cartel-emac2022

Tiempo de lectura: 3’

El festival emac. lanza el cartel musical al completo de lo que será su séptima edición, para protagonizar la agenda cultural a comienzos de 2022, situando a Borriana como epicentro de creación contemporánea, musical y artística, del 11 al 13 de febrero en el Centro Municipal de Cultura la Mercè.

Para ello, el VII emac. centra su programación en torno a diversas apuestas sonoras, con relevancia en todas ellas. Cabe destacar que en esta edición los conciertos volverán a ser de libre acceso hasta completar los diferentes aforos de los espacios.

La pureza de Queralt Lahoz capitaneará un emac.2022 que reafirma su apuesta por la apertura hacia nuevos sonidos y nuevas músicas en nuestra búsqueda constante de la vanguardia y la transgresión.

“Conceptos donde se encuadran las propuestas de los andaluces Los Voluble y su flamenco is not a crime, el trap-emo de María Escarmiento, los bailes tristes de Depresión Sonora o el synth pop 80's de la propuesta de Xènia”, apunta su director, Vicent Tormo, para quien “el camino hasta nuestra séptima edición no ha sido fácil, cerramos la edición de 2021 en junio y nos pusimos a trabajar en la vuelta a febrero en 2022, esperamos que sea una vuelta a la normalidad y, así, poder recuperar espacios y aforos.

Al respecto, Tormo ha indicado que la trayectoria del emac. presenta “una muy buena progresión, con carteles musicales que conjugan propuestas que tienen juventud y vanguardia”.

Por su parte, el edil de Cultura, Vicent Granel, ha agradecido a la organización el esfuerzo que se realiza para llevar a cabo un festival de estas características en la localidad de Borriana, y la progresión que ha tomado en cada una de las ediciones. Granel espera que la situación sanitaria nos permita celebrar el festival con los aforos y la normalidad a la que estábamos acostumbrados antes de que llegara la pandemia.

Cartel

El cartel lo completa la nueva super banda made in CS Nereu i les Bèsties Marines, la voz indie-folk de Esther y el dark-vermouth de Surolla, que compartirán jornada inaugural con Los Voluble.

La electricidad post-pop de Calivvla, el pop lo-fi sevillano de Vera Fauna, el romanticismo del siglo XXI de Laborde, el empuje y arrastre de Tinatha, los bailes tristes de Depresión Sonora, el trap-emo de María Escarmiento, los himnos pop para la reivindicación de Rocío Saiz y la electrónica de Blu Boi harán que se agite el sábado en el jardín del emac.2022.

El rock de Juanma García, los ambientes oscuros y sinceros de Sara Zozaya, el synth pop 80's de Xenia y la pureza de Queralt Lahoz cerrarán la séptima edición del emac. en el Escenari Amfiteatre.

Los dj's y selectores musicales volverán a concentrar el protagonismo en el Escenari emac.bar, donde se recuperará el espacio total de la misma con una programación de club enfocada a la pista de baile. Aquí se encontrarán con Anticiclón&Borrasca, Sickboy, Buffetlibre, 1/4FExilio, Martlenders, Juan Soler, Los Dominguito Club, Char Lee, Lore Nieto, Tocino del Zodiaco y Tormix & Friends.

emac.art

El emac.fest equilibra su vasta nómina de propuestas musicales con la celebración de su otra mitad más significativa, el emac.art feria de artistas, que volverá a su formato habitual después de la situación excepcional de 2021, y ya se ha abierto el plazo para enviar propuestas artísticas a <borrianaemacart@gmail.com> que finalizará el 23 de diciembre.

Desde la organización han manifestado que el principal objetivo es “tener en Borriana una programación de primer nivel y, sobre todo, tener acceso a los creadores, tanto en la parte del arte como en la musical, puesto que, al final, emac. es un evento cercano donde los artistas y el público se entremezclan con total normalidad durante las tres jornadas del festival”.


CADENA 100