Vila-real

EDC Natura lanza sus concursos ante el Simposio de Naturaleza

EDC Natura – Fundación Omacha ya prepara una nueva edición de su simposio de naturaleza y fotografía.
EDC Natura

Tiempo de lectura: 1’

El ayuntamiento de Vila-real y EDC Natura – Fundación Omacha han presentados los diversos concursos de fotografía de naturaleza encarados a su decimoséptimo Simposio Internacional de Naturaleza y Fotografía de Vila-real, que tendrá lugar del 3 al 5 de abril.

En este caso, ya se ha abierto la inscripción tanto para el 17º Concurso de Fotografía de Naturaleza como una de las novedades de este año como es el Concurso Jane Goodall para jóvenes amantes de la naturaleza.

En este evento podrán participar alumnos de Primaria, ESO y de Centros de Educación Especial, que deberán realizar una redacción con la naturaleza, la biodiversidad o la conservación, y deberá ir acompañada de una ilustración o fotografía. El primer premio conseguirá, entre otras cosas, una cámara fotográfica Nikon y lotes de libros.

El presidente de EDC Natura, Julio García Robles, destaca que este concurso se lanza con el objetivo de implicar a los más jóvenes en el cuidado del medio ambiente.

Junto a éste, también se celebrará el Concurso de Fotografía de Naturaleza, donde habrá premios diferenciados a paisaje, flora y fauna, así como se mantiene el primer grande Botànic Calduch, con 600 euros de premio.

Los trabajos se podrán entregar hasta el 15 de marzo y los premios se entregarán en la Gala EDC Natura del 4 de abril, un acto dentro del Simposio, donde se homenajeará además la figura de Félix Rodríguez de la Fuente.

CADENA 100