17 de abril

Donación de sangre en la Fundació Caixa Rural Vila-real

La Sala de Conferències de la Fundació Caixa Rural Vila-real acogerá el sábado 17 de abril una jornada de donación de sangre
Cadena 100 organiza una jornada de Donación de Sangre

Cadena 100 organiza una jornada de Donación de Sangre.

Tiempo de lectura: 1’

Esta acción solidaria se realizará a lo largo de la mañana y el mediodía, de 9.30 a 13.30 horas, en la Sala de Conferències de la Fundació Caixa Rural Vila-real, en la plaza de la Vila, número 3, 1ª planta, de Vila-real.

El objetivo de la misma es concienciar a la ciudadanía sobre la donación periódica de sangre y conseguir mantener e incrementar las reservas de sangre, especialmente, y ahora más que nunca, en estos meses de pandemia y una vez superada la Semana Santa.

Dado que diversos centros de salud y hospitales han dejado de acoger algunas de sus campañas de donación de sangre para no interferir en la lucha diaria contra la pandemia, la habilitación de nuevos puntos de donación, seguros y adecuados para las personas donantes, está siendo uno de los retos más importantes durante esta crisis sanitaria.

Entre los donantes que participen en la jornada del día 17 de abril en la Fundació Caixa Rural Vila-real se sorteará una estancia de un fin de semana para dos personas en el Gran Hotel Peñíscola.

Pueden donar sangre las personas adultas entre 18 y 65 años, que pesen como mínimo 50 kilos y no deben acudir en ayunas.

Durante el año 2020, la provincia de Castellón registró 17.334 donaciones de sangre y contó con cerca de 14.000 donantes, de los cuales 1.504 se acercaron a donar por primera vez.

Además, los equipos móviles del Centro de Transfusión efectuaron un total de 433 salidas para realizar donaciones de sangre en diferentes poblaciones de la provincia.

CADENA 100