Este sábado

Dolçainadal volverá a mostrar su lado solidario en Castellón

El Palau de la Festa acogerá el concierto benéfico ‘Dolçainadal’ el 28 de diciembre
Dolçainadal
Ajuntament de Castelló

Tiempo de lectura: 2’

El Palau de la Festa de Castellón acogerá el próximo 28 de diciembre a las 18.30 horas el Dolçainadal, el concierto benéfico que organizan por quinto año consecutivo la Federació de Dolçaina i Tabal de Castelló y la Colla el Soroll, con la colaboración del Patronato Municipal de Fiestas. En esta edición la recaudación será a beneficio de la Fundación Afanias.

La concejala de Fiestas, Pilar Escuder, ha detallado que participarán un centenar de músicos, de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló, la Colla de Dolçainers i Tabaleters Xaloc, la Agrupació Musical Xarançaina y la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Soroll y ha animado a la ciudadanía a asistir “para disfrutar de la navidad, de la fiesta y de la solidaridad”.

Las entradas, a 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Palau de la Festa el mismo día del concierto o de forma anticipada en la sede de Afanias. También se pueden solicitar a través de los teléfonos 630636863 y 676084414.

En años anteriores, la recaudación se ha destinado a la Asociación Síndrome de Down, la Asociación de Afectados por la Esclerosis Múltiple, la Asociación de Personas con Autismo de Castelló (Apnac) y a la Asociación de Enfermedades Raras de la Comunitat Valenciana (Asemi).

En esta edición, el proyecto que recibirá la ayuda del Dolçainadal es el de Afanias. Además, de la recaudación del concierto benéfico, durante el próximo año se celebrarán otras actividades como el bocadillo, la carreta y el vermut solidario, en los meses de marzo, junio y noviembre, cuyos beneficios también serán para la misma asociación. Hoy, junto a la edila de Fiestas, el presidente de la Federació de Dolçaina i Tabal de Castelló, Alberto Celma, y Héctor V. Redó, en representación de Afanias, han firmado el convenio de colaboración.

Celma ha explicado que el Dolçainadal es “una actividad con la que año tras año conseguimos llenar el Palau y es una inyección de capital importante para las asociaciones beneficiarias”. Con iniciativas como esta “se demuestra que la sociedad de Castelló es solidaria, y conseguimos ayudar a colectivos de la ciudad que más lo necesitan. Este año, además, “hemos abierto un proceso de participación en el que varias asociaciones nos han presentado proyecto y hemos escogido el de la Fundación Afanias”.

Desde Afanias, por su parte, Redó ha agradecido la colaboración “para desarrollar nuestros proyectos con ayudas que nos permiten llegar donde las administraciones no lo hacen”. Prevén destinar la recaudación al refuerzo de personal, “que es imprescindible para la mejor calidad de vida de nuestros usuarios”. Actualmente, Afanias atiende a más de 250 personas, en el centro de día, el centro ocupacional, la residencia, las tres viviendas tuteladas y un centro de atención temprana.

CADENA 100