Reclam

Doble cita en el Paranimf de la UJI para reflexionar sobre la violencia machista y las enfermedades mentales

El Paranimf de la Universitat Jaume I acoge esta semana dos propuestas de temática social en el marco de la trigésima edición de la Mostra de Teatre Reclam
Paranimf
UJI

Tiempo de lectura: 1’

Miércoles 23 y jueves 24 la compañía vasca Hortzmuga Teatroa presenta Memoria Eraikiz – Flores en el Asfalto, un viaje emocional para despertar los sentidos y agudizar la empatía con el objetivo de sensibilizar y asumir la violencia machista como una responsabilidad de la sociedad y del Estado. Se trata de una instalación multidisciplinaria donde la danza, el mundo sonoro y la iluminación invitan al público asistente, solo 30 personas por representación, a vivir una experiencia transformadora. Para asistir a alguno de los diferentes pases que se han programado se tiene que realizar reserva previa en el teléfono 964 387 285, de lunes a viernes, de 9 a 14 h.

Por otro lado, la compañía TitzinaTeatre profundiza sobre las enfermedades mentales e indaga en la identidad con la obra El búho. En ella presenta a Pablo, un antropólogo forense especializado en yacimientos paleolíticos que sufre un ictus que le provoca una amnesia severa. El espectador asistirá en una busca interior por su memoria para recuperar los recuerdos, en definitiva, la identidad. La representación tendrá lugar viernes 25 de noviembre a las 19.30 horas.

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100