Este viernes

La diva del ‘jazz’ Melody Gardot llega al Palacio de Congresos de Peñíscola

La artista estadounidense está de gira internacional y llega al Festival Internacional de Jazz de Peñíscola este viernes 15 de julio
ctv-hon-220713 educ foto1 melody gardot festival jazz peniscola

Tiempo de lectura: 2’

El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola organizado por Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, presenta este viernes, 15 de julio, uno de los conciertos más esperados de esta edición con la diva del ‘jazz’ de EE. UU., Melody Gardot.

“Estamos realmente entusiasmados por poder contar con la presencia de Melody Gardot en el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola de este año. Es una de las voces más reputadas del ‘jazz’ en todo el mundo y en su gira actual está llenando todos los recintos”, ha destacado el delegado territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, que ha aprovechado para recomendar a todo el público de la Comunitat Valenciana que se acerque a Peñíscola, porque “pocas veces tenemos en nuestras tierras una oportunidad como esta para disfrutar de un concierto único con una voz alabada por la crítica y el público internacional”.

Melody Gardot actuará el viernes 15 de julio a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos de Peñíscola, donde presentará, entre otros temas, su nuevo disco ‘Entre eux deux’, en el que ha unido fuerzas con el pianista y compositor Philippe Powell para su primer álbum de estudio a dúo. El disco es una colección de canciones impecablemente elaborada que destaca tanto artistas como compositores e intérpretes. La voz meliflua de Gardot, la técnica de piano consumada de Powell y una conexión aparentemente telepática entre dos voces musicales distintivas hacen que este disco se sienta como un clásico instantáneo. En el concierto de Peñíscola, Gardot estará acompañada en el piano por Philippe Powel; Christopher Thomas, al bajo, y Jorge Bezzeria, a la percusión.

La historia de la vocalista, guitarrista y pianista estadounidense es extraordinaria. La cantante, nacida en Nueva Jersey en 1985, ha perseverado contra la adversidad a lo largo de su vida. Dotada de una bella voz de contralto y una gran perspicacia como compositora, Gardot superó un accidente de bicicleta que puso en peligro su vida al principio de su carrera. Tan sorprendente como su historia, lo que es más evidente es que tiene un estilo tranquilo, orientado al ‘jazz’, y una personalidad sombría, que reflejan no solo sus aflicciones, sino al revés, la esperanza y la alegría de hacer música personalizada que la marcan como original.

El concierto de Gardot es el penúltimo del 19.º Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, que finalizará el próximo viernes 22 de julio con el ‘swing’ y el ‘gipsy jazz’ de Tatiana Eva-Marie & Avalon Jazz Band.

Las entradas están a la venta en la web <jazz.ivc.gva.es> por 20 euros.


Nits al Claustre con Yei Yi & Co

Después del pleno absoluto del concierto de Luis Pastor en el Museu de Belles Arts de Castelló, vuelve este jueves 14 de julio, a las 22.30 horas, Nits al Claustre con la propuesta de Yei Yi & Co, que presentarán su sexto disco ‘A l’Espai Nivi’.

El proyecto está liderato por el batería Jesús Gallardo y cuenta con la participación de José Muñoz al saxofón tenor; Augusto Cesar Lima a la flauta, saxofón alto y saxo soprano; Joan de Ribera al teclado norte; Carlos Medina a la guitarra; Dani Fernández al contrabajo, y el mismo Gallardo en los tambores y platillos.

En el concierto podremos escuchar la mezcla de ritmos hermanados con el ‘jazz’, provenientes de otras estéticas. La incorporación de flauta, soprano y saxofón alto, y guitarra, aportan nuevas texturas que añaden frescura al repertorio del grupo.

El acceso a Nits al Claustre es libre hasta completar el aforo. Se pueden recoger las entradas desde una hora antes de la actuación en el mismo museo.

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100