45 municipios

La Diputación retoma este verano el cine "a la fresca"

La iniciativa se pondrá en marcha este mes después de recibir luz verde en Junta de Gobierno y supondrá una inversión de 20 mil euros
ctv-t0p-ruth-sanz-6

Tiempo de lectura: 2’

La Diputación de Castellón repetirá este verano la fórmula de cine ‘a la fresca’ para dinamizar las noches de los fines de semana en el interior de la provincia. Se trata de un servicio que cuenta con un presupuesto de 20 mil euros y que se pondrá en marcha en 45 municipios a lo largo de este mes después de recibir el visto bueno de la Junta de Gobierno.

Ruth Sanz ha destacado que cada localidad disfrutará de hasta un máximo de tres pases «en los que se proyectarán películas comerciales de gran éxito de los años 2020 y 2021». Para Sanz, esta iniciativa pretende «sumar valor y servicios a nuestros pueblos más pequeños», así como asegurar que toda la ciudadanía de esta provincia tenga las mismas oportunidades a la hora de acceder a la cultura.

Cabe destacar que ningún municipio percibirá cantidad económica alguna, puesto que la subvención es en especie, es decir, se les asignará con carácter gratuito el servicio.

Esta iniciativa complementa la agenda de actividades que la Diputación Provincial ha preparado para acercar la cultura a los pueblos en todas sus facetas y formatos. Hasta el próximo mes de diciembre, a lo largo del territorio, se desarrollarán hasta 200 propuestas musicales, teatrales y de ocio para toda la familia bajo el paraguas del nuevo Circuito Cultural Provincial. Sanz ha manifestado que esta iniciativa, para la que se dedicarán 400 mil euros, «entra en la línea de este equipo de gobierno progresista de vertebrar la provincia con la cultura como protagonista».


LOS MUNICIPIOS BENEFICIARIOS

Los municipios que se beneficiarán de la ayuda, todos ellos menores de 300 habitantes, son Almedíjar, Arañuel, Benafigos, la Torre d’en Doménec, la Torre d’en Besora, Aregelita, Castillo de Villamalefa, Castellfort, Vallat, Aín, Ares del Maestrat, Puebla de Arenoso, Xodos, Benafer, Pavías, Higueras, l’Alcúdia de Veo, Gaibiel, la Serratella, la Todolella, Palanques, Matet, Barracas, Torás, Herbers, Vallibona, Sorita, Sorita, Villores, Fuente la Reina, Zucaina, Toga, Fuentes de Ayódar, Torrechiva, Espadilla, Villamalur, Cirat, Pina de Montalgrao, El Toro, Torralba del Pinar, Ayódar, Vilar de Canes, Villanueva de Viver, Olocau del Rey, Castell de Cabres y la Mata.

CADENA 100