A través de la web

La Diputación recopila las experiencias personales vividas durante el confinamiento

La Diputación crea un archivo para custodiar la memoria colectiva de los castellonenses durante el confinamiento
Ruth Sanz
Diputació de Castelló

Tiempo de lectura: 1’

La Diputación de Castellón se ha propuesto documentar y custodiar para la posterioridad las vivencias y experiencias personales y colectivas de los vecinos y vecinas de la provincia durante el estado de confinamiento. Para hacerlo posible, desde el Servicio de Archivo se abrirá un formulario web a través del cual, las personas interesadas, podrán aportar sus testimonios en varios formatos.

Ruth Sanz, la diputada responsable del Archivo, ha apelado a todos los castellonenses a que se unan a esta iniciativa para que “dejen su pequeña contribución a la historia de Castellón”. “Lo que acontece hoy”, ha dicho, mañana será historia, por eso, participando, contribuiremos a preservar lo que ha pasado desde los ojos y la memoria colectiva de los que formamos esta provincia”.

En cuanto al tipo de materiales que tendrán cabida dentro de este nuevo archivo del confinamiento, Sanz ha avanzado que se aceptarán tanto fotografías o videos como textos, audios, dibujos, relatos o diarios. “Lo único que pedimos es que sean documentos que evidencien la excepcionalidad del momento que vivimos”. Todo este material también podrá ser cedido a la Diputación, quien se compromete a conservar y preservar todos los documentos recibidos.

Las aportaciones pueden ser realizadas por personas individuales, familias, asociaciones o cualquier entidad de la provincia de Castellón.

FUTURA DIFUSIÓN EN LA RED

La diputada de Archivo ha asegurado que la intención futura “es difundir el material histórico a través del Portal del Archivo y por las redes sociales”, una idea que se concretará más adelante.

CADENA 100