20.000 euros

La Diputación ampliará su fondo artístico con una convocatoria abierta a artistas de Castellón

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, destaca que esta iniciativa, presupuestada en 20.000 euros, servirá para ayudar y promocionar la creación artística
Ruth Sanz
Diputació de Castelló

Tiempo de lectura: 1’

La Diputación de Castellón ampliará su fondo artístico en los próximos meses. El área provincial de Cultura, dirigida por Ruth Sanz, acaba de ultimar las bases que regularán la adquisición de nuevas obras de arte en una convocatoria pública a la que se podrán presentar tanto artistas como galerías de la provincia.

La diputada de Cultura ha asegurado que esta iniciativa ve la luz con la voluntad de ayudar a un sector, el artístico, “muy tocado por la Covid”. Sanz, que se ha mostrado muy sensible desde un principio ante la difícil situación que atraviesa la cultura, ha destacado que se destinarán 20.000 euros a la compra de obras contemporáneas, “lo que queremos que sea un pequeño revulsivo para la creación artística y cultural en nuestra tierra y un balón de oxígeno para paliar los efectos de la parada en el mundo de la cultura y las artes”.

Atendiendo al calendario, está previsto que las bases reguladoras se aprueben mañana martes en comisión informativa y que sea solo cuestión de días que se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Desde este momento toda persona o entidad vinculada al arte que esté interesada podrá presentar sus obras en el plazo de 20 días naturales. Cada artista podrá presentar un máximo de tres obras y cada galería un máximo de 10 ofertas de adquisición.

La valoración de las propuestas se hará a través de una comisión de expertos presidida por la diputada de Cultura, Ruth Sanz, y formada por una selecta representación del mundo de las artes de la provincia de Castellón.

CADENA 100