De Lluïsa Cunillé

"El Dijous al Principal" acoge la obra Libració

El IVC presenta ‘Libració’ de Lluïsa Cunillé dentro del ciclo ‘Els dijous al Principal...’
Libració
IVC Castelló

Tiempo de lectura: 1’

El ciclo ‘Els dijous al Principal...’, que desarrolla el Institut Valencià de Cultura a Castelló con el objetivo de dar a conocer los nuevos valor de la dramaturgia de Castelló, lleva al escenario del Teatre Principal la obra ‘Libració’ de Lluïsa Cunillé. El espectáculo tendrá lugar el jueves 27 de febrero a las 20 horas.

Se trata de una coproducción de las compañías valencianas Companyia Hongaresa de Teatre y La Zafirina, dirigida por Lola López e interpretada por Mafalda Bellido y Blanca Martínez. La pieza ‘Libració’ recibió los Premios Crítica al mejor texto, dirección e interpretación en su estreno en la Sala Beckett de Barcelona en 1994.

En 2019 se celebraron 25 años de aquellas primeras representaciones y la histórica Companyia Hongaresa de Teatre y la joven compañía La Zafirina lo celebran con la reposición de esta obra tan valorada en la dramaturgia contemporánea y que no se ha vuelto a representar desde su estreno.

La obra nos presenta el encuentro coyuntural y repetido de dos mujeres procedentes de mundos diferentes, solas en un parque, a medianoche, un encuentro que se repite con la única presencia de la luna como testigo, y un objeto simbólico: un balancín que altera su movimiento cada noche, a las doce, tal como hace la relación de las dos mujeres, que oscila como una balanza que las dos luchan para equilibrar.

Cómo es habitual, los personajes de Cunillé no tienen nombre, y son muchas veces arquetipos de situaciones comunes a muchos de nosotros, situadas en unos espacios indeterminados, indefinidos y un tiempo intemporal, abstracto también que nos hablan de nuestro mundo, de nuestra manera de vivir.

Se puede acceder a la venta de entradas en el siguiente enlace: https://ivc.gva.es/val/ivc-val/libracio-lluisa-cunille-val

CADENA 100