Fin de semana

La danza protagoniza la agenda semanal en el Paranimf

El Paranimf de la UJI ofrece un programa doble de danza con los espectáculos «LAIKA» y «Get No» dentro del circuito «Danza a Escena 2021»
ctv-t38-04-16-laika--foto-de-luis-castilla-03-

Tiempo de lectura: 1’

El Paranimf de la Universitat Jaume I ofrece un programa doble de danza este viernes 16 de abril enmarcado en el circuito «Danza a Escena 2021», promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y desarrollado por la Red Española de Teatros.


El primero de los dos espectáculos será LAIKA, de la bailarina y coreógrafa sevillana Isabel Vázquez, un montaje que reivindica la rareza y la peculiaridad como valor humano y la reafirmación de cada individuo como un ser especial y único. Sobre el escenario Deivid Barrera, Lucía Bocanegra, Paloma Calderón y Baldo Ruíz bailarán e invitarán a reflexionar sobre el significado de ser «normal». El espectáculo, que recibió el premio PAD 2019 de la Asociación de Profesionales Andaluces de la Danza, tendrá lugar a las 18 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo.


A continuación, a las 19 horas, será el turno de Get no, una pieza de danza contemporánea de la compañía La Quebrá sobre la satisfacción en el contexto de un aeropuerto. Jesús Aragón, Paula Serrano, Ariadna Saltó, Joana Sureda, Laia Vancells y Marc Fernández, bajo la dirección de Irene García, interpretarán esta obra sobre los lugares de paso, rincones transitables donde se producen encontradas fugaces. Personas que se detienen, historias breves que son observadas el tiempo que dura un pestañeo o que pueden durar eternamente. El tiempo pasa y el vacío no cesa. Get no es el deseo de seguir, el deseo de entender, el deseo de cambio, una insatisfacción constante. El precio de la entrada es de 10 euros, 8 euros con tarifa reducida.


CADENA 100