Este fin de semana

La danza inunda el Teatre Principal de Castellón

‘La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora’, se representará en el Teatre Principal el sábado 16 de noviembre a las 20.30 horas
IVC espina

Tiempo de lectura: 2’

El Institut Valencià de Cultura en Castelló presenta este fin de semana el espectáculo de danza ‘La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora’, con Olga Pericet. La función tendrá lugar en el Teatre Principal el sábado 16 de noviembre a las 20.30 horas.

En este espectáculo confluyen lo femenino y lo masculino, la luz y la oscuridad, el drama y la ironía, la fealdad y la belleza. La contundencia de la espina y la delicadeza de la flor se encuentran en un viaje personal en que la fuerza del baile late entre opuestos. El espectáculo es una pieza coreografiada y bailada por Olga Pericet y distribuida en composiciones escénicas ideadas por la directora Carlota Ferrer.


‘La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora’ es una galería de juegos dramáticos en que la mujer aparece siempre poderosa en una miscelánea de imágenes escultóricas y transformaciones, en que se transita entre la alegría y la amargura, la reclusión y la lascivia, la juventud y la decrepitud. La música lo enmarca todo en un puro devenir de canto, ritmos y palos.

Los intérpretes de la obra son Olga Pericet, Jeromo Segura y Miguel Lavi al cante; Antònia Jiménez y José Almarcha a la guitarra, y Jesús Fernández con una colaboración especial en el baile y las palmas.

Otras propuestas de fin de semana

La oferta cultural de los espacios del IVC en Castelló se completa este fin de semana con un espectáculo familiar en el Auditori, ‘Desconchertantes’, de Violincheli Brothers, que tendrá lugar el domingo 17 a las 18.00 horas en la sala sinfónica, recomendado para público a partir de 5 años.

En este espectáculo, Pablo y Alejandro Turlo, de 14 y 12 años, tocando el violín y el violonchelo, nos invitan a un recorrido por una selección de las mejores piezas musicales de todos los tiempos. Es así que en este atractivo y personal universo conviven desde Bach, Vivaldi o Mozart hasta Django Reinhardt, Paco de Lucia o Queen, incluyendo, además, algunas composiciones propias del dúo en las que se aprecia el versátil e imaginativo talento de estos jovencísimos artistas.

En el Espai d’Art Contemporani puede visitarse hasta el 16 de febrero la exposición ‘Insistir en el mateix. Tornar sobre la presència suggerida’, una muestra colectiva comisariada por Ángel Calvo Ulloa que recoge la obra de 13 artistas. ‘Insistir en el mateix’ aborda la cuestión de la no-permanencia indagando en los rastros de una presencia reciente.

En el Museu de Belles Arts, puede visitarse, desde el 14 de noviembre, la exposición fotográfica ‘Retratos. Colecciones Fundación Mapfre’, una muestra que recorre casi un siglo de creación mediante un centenar de fotografías de dieciocho autores.

Toda la programación de los espacios del Institut Valencià de Cultura en Castelló puede consultarse en la web ivc.gva.es.

CADENA 100