Burriana

Cruz Roja conciencia sobre el consumo de drogas en el Arenal Sound

La organización humanitaria y el festival Arenal Sound, aúnan fuerzas para sensibilizar a los “sounders” sobre este tipo de consumo.
Arenal Sound

Tiempo de lectura: 1’

Las personas voluntarias y técnicas de Cruz Roja Juventud montarán una carpa donde informarán sobre el servicio de información y prevención de drogras de Cruz Roja “Sobredrogas”1, y donde llevarán a cabo actividades dinámicas para llegar al público joven, en horario de 19h a 00h. “Son muchos los jóvenes que se acercan hasta el punto de Cruz Roja para ponerse las gafas de simulación que permiten comprobar el déficit de capacidad después de haber consumido alcohol o drogas, para realizar las pruebas con los alcoholímetros portátiles que se reparten y comprobar si pueden o no volver a casa con el coche e incluso para resolver dudas como qué pasa si se medican y beben alcohol” ha comentado destacado Marc Pérez, director provincial de Cruz Roja Juventud, respecto a las ediciones pasadas.

Asimismo desde la institución, como desde la organización del propio festival, destacan la importancia del perfil de Cruz Roja Juventud “son jóvenes informando a jóvenes, un elemento que hace que la comunicación de este tipo de mensajes sea mucho más efectiva”.

Cruz Roja estará también presente con otro punto para sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, donde además de juegos lúdicos, el voluntariado de la institucion colocará papeleras de reciclaje y repartirá ceniceros portátiles.

Se trata de un Servicio Multicanal que se encuentra enmarcado dentro de Cruz Roja Juventud y cuyas preguntas y consultas son atendidas por un equipo de profesionales y personas expertas en la temática de drogas (equipo técnico y voluntariado).

SobreDrogas cuenta con los siguientes canales, a través de los cuales cualquier persona puede ponerse en contacto con el mismo para la resolución de las dudas, de manera anónima y confidencial.

CADENA 100