22:30 horas

Clausura del ciclo ‘Nits al Claustre’ del Museu de Belles Arts de Castelló con el ‘post-folk’ asturiano de L-R

Las entradas se pueden adquirir gratuitamente una hora antes del inicio de los conciertos en el mismo Museu
ctv-77q-220817 educ foto1 l r nits al claustre

Tiempo de lectura: 2’

Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, presenta este jueves 18 de agosto a las 22.30 horas el último concierto del ciclo ‘Nits al Claustre’ del Museu de Belles Arts de Castelló con el grupo asturiano L-R.

“Estamos muy satisfechos de cómo ha funcionado ‘Nits al Claustre’ este 2022. Llegamos a la clausura con la satisfacción de haber contado con el apoyo del público, con una media de 300 espectadores en cada una de las propuestas del ciclo formado por ocho conciertos de una gran calidad y variedad”, ha valorado el delegado territorial del IVC, Alfonso Ribes, que ha destacado que “el ciclo es ya un clásico dentro de la programación de verano de la ciudad de Castelló, cosa que demuestra que si se apuesta por la cultura en mayúsculas, el público responde”. Ribes ha recordado que la programación cultural continúa en los espacios del IVC el resto del agosto con las exposiciones temporales tanto del Belles Arts como del EACC y ha avanzado que “la programación de la nueva temporada ya la tenemos preparada y la daremos a conocer los primeros días del mes de septiembre”.

El ciclo empezó con un ciclo de cine de producciones valencianas el primer fin de semana de julio y continuó con el ciclo musical con las propuestas de Luis Pastor, Yei Yi & Co, Tesa & Jonatan Penalba y Eléonore Foruniau en el mes de julio y, ya en agosto, Club del Río y Anne Etchegoyen, y cerrará el ciclo de los conciertos este jueves 18 de agosto a las 22.30 horas con el grupo L-R.

L-R son las siglas bajo las que podemos encontrar a Leticia Baselgas y Rubén Bada, dúo asturiano que practica lo que ellos mismos definen como ‘post-folk’ asturiano. El grupo combina los ritmos y las estructuras del baile tradicional asturiano con sonidos fronterizos próximos al ‘blues’ o el ‘rock’, lo que, ‘a priori’, parece bastante complicado, pero que L-R resuelven de manera magistral creando algo nuevo, diferente y tremendamente adictivo.

La actuación tendrá lugar en el claustro del Museu de Belles Arts de Castelló a las 22.30 horas. Las entradas se pueden adquirir gratuitamente una hora antes del inicio del concierto en el Museu mismo.


CADENA 100