Este viernes

El circuito Sonora continúa en Castelló con Marala y Laura Esparza i Carlos Esteban

Sonora continuará en Castelló todo el mes de diciembre con dos conciertos dobles más
ctv-i4u-211201 educ cartell sonora castello marala

Tiempo de lectura: 2’

Sonora, el circuito de la música valenciana, organizado por Cultura de la Generalitat mediante el Institut Valencià de Cultura, continúa los conciertos programados para diciembre en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló.


El viernes 3 de diciembre a las 19:30 horas estará en el Auditori el trío Marala y Laura Esparza i Carlos Esteban, dos propuestas ganadoras a los Premios Carles Santos 2020. El resto de artistas que pasarán por el Auditori de Castelló este mes de diciembre son Polock, Nèstor Mir, Cactus y Jazzwoman en dos dobles conciertos.


Las canciones de Marala beben del presente y de los cantos ancestrales de sus orígenes, a tres voces y con la guitarra en las manos. ‘A trenc d’alba’ es su primer trabajo discográfico, un encuentro de composiciones originales que miran hacia las raíces. Una propuesta luminosa y rompedora que respira con alientos femeninos y que ha sido galardonada con el premio al mejor disco de música de raíz tradicional en los III Premios Carles Santos de la Música Valenciana.


Laura Esparza i Carlos Esteban tienen un estilo íntimo y personal que integra pinceladas electrónicas con armonías y melodías más tradicionales. Su disco ‘Mare Natura’ ha sido galardonado con el premio al mejor grupo revelación en los III Premios Carles Santos de la Música Valenciana, un corte de once canciones que navegan desde la música de raíz valenciana, reminiscencias electrónicas y melodías pop.


Circuito Sonora


El circuito Sonora lleva por todo el territorio valenciano a los grupos y los solistas que resultaron finalistas o ganadores de la edición anterior de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana y ahora vuelve a la carretera de octubre a marzo: con el lema ‘La música et fa viatjar’, presenta 30 conciertos de 33 artistas valencianos que en esta edición viajarán a cinco localidades: Peníscola, Castelló, Bocairent, Alcoy y Alicante.


Los artistas que forman parte de esta tercera edición de Sonora son Smoking Souls, Dani Miquel, Badlands, Pau Alabajos, Sierra Leona, Eva Gómez, Verdcel, Christian Penalba, Jamaican Jazz Lovers, Manolo Valls, Marcel el Marcià, Johnny B. Zero, Marala, Laura Esparza i Carlos Esteban, Polock, Nèstor Mir, Cactus, Jazzwoman, Duna, Urbàlia Rurana, MO’Roots, Pool Jazz, Jonatan Penalba, Ana Zomeño, Spanish Brass, Trobadorets, Tarquim, Eva Romero & Manuel Hamerlinck, Pepe Zaragoza, Chema Peñalver, Pete Lala, Andreu Valor y Blackfang.


En esta edición, la imagen gráfica ha estado a cargo del estudio Sud+Sud y el ‘spot’ del circuito es de Tresdeu. Toda la programación de Sonora puede consultarse en la web <circuitsonora.com>, donde también pueden comprarse las entradas, que tienen un precio simbólico de 3 euros en todos los conciertos del circuito.


CADENA 100