Sábado y domingo

Circo, música y teatro este fin de semana en el Principal de Castelló

Creatura y Fi de partida llevan al Principal un bestiario de seres que viven en nuestra imaginación y un drama del dramaturgo Beckett
ctv-ttu-220223 educ foto2 circ musica teatre castello

Tiempo de lectura: 2’

Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, programa en el Principal de Castelló un fin de semana de circo, música y teatro. El sábado a las 18.00 horas llega el espectáculo familiar ‘Creatura’, y el domingo a las 19.00 horas, el drama ‘Fi de partida’, del dramaturgo Samuel Beckett. El teatro familiar será también protagonista este domingo en el Palacio de Congresos de Peñíscola con ‘Ilusia’, con Natalia Calderón como protagonista.

“Programar espectáculos y actividades familiares para los niños y niñas de casa es uno de los objetivos fundamentales en nuestra gestión cultural”, ha destacado el delegado territorial del IVC, Alfonso Ribes, que ha añadido que “es el público del futuro de las salas y los debemos ir acostumbrando a que vayan al teatro o a un concierto. De hecho, esta semana hemos tenido cerca de 900 alumnos y alumnas de Primaria de colegios de las comarcas de Castellón viendo ‘El pequeño Mozart’ en el Auditori”.

El teatro familiar dirigido a mayores de 4 años llegará el sábado al Principal de Castelló con la programación del espectáculo ‘Creatura’, de la compañía Lapso Producciones.

Una producción que busca la atención del público pequeño con música, circo y poesía y que está basada en el ‘Bestiario del circo’, de Pepe Viyuela. La obra nos traerá una carpa de circo donde nacerá ‘Creatura’. Saltos, vuelos y malabares increíbles en una sinfonía de palabras e imágenes que dan forma a un bestiario de seres que viven en nuestra imaginación.

La programación cultural continúa el domingo 27 de febrero a las 19.00 en el Teatre Principal de Castelló con la representación de ‘Fi de partida’, del dramaturgo Samuel Beckett.

La obra es una producción del Teatre Romea de Barcelona interpretada por Jordi Boixaderas, Jordi Bosch, Jordi Banacolocha y Margarida Minguillón. El escenario del Principal se transformará en una habitación con dos ventanas que conectan a los dos personajes que están confinados en un exterior sin vida. Por un lado, está Hamm, un discapacitado ciego, y por el otro, Clov, su sirviente, un hombre cojo e hiperactivo, que pasan el tiempo y discuten. Nagg y Nell, viejos progenitores de Hamm, que viven dentro de dos cubos de basura, los acompañan.

Las entradas para estas representaciones tienen un precio de entre 3 y 20 euros. Recordamos que se pueden obtener descuentos gracias a Entrada i +. Cabe recordar que, al visitar el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene un tique que permite comprar, en las taquillas del Teatre Principal de Castelló y el Auditori, entradas con descuentos de hasta el 50 %.


‘Ilusia’ en el Palacio de Congresos de Peñíscola

La programación familiar será también la protagonista este domingo 27 de febrero a las 18.00 en el Palacio de Congresos de Peñíscola con ‘Ilusia’, un espectáculo de teatro de objetos en el que se presenta a maese Pícolo y su hija, Colombina, dos cómicos que recorren el mundo en su carromato. Igual manipulan marionetas que cantan, bailan o hacen payasadas.

La obra, que está dirigida a mayores de 6 años, cuenta con la representación de Natalia Calderón y Eduardo Guerrero.

CADENA 100