Del 4 al 7

El Cinemascore da un paso adelante en su edición más complicada

El festival que une cine y música regresa al Paraninf de la UJI con Joan Serrat y Le Parody.
Cinemascore
Cinemascore

Tiempo de lectura: 2’

El Cinemascore ‒ Muestra de música en directo y cine, es un festival único en su especie, con la idea clara de crear acontecimientos en los cuales cine y música estén íntimamente ligados al escenario. Un espacio en el cual los artistas interpretan, en directo, su particular y exclusiva versión sonora para la película que se reproduce en la pantalla.

Con propuestas singulares, y casi exclusivas, el Cinemascore ofrece la posibilidad de disfrutar del cine y de la música en directo de una forma diferente, donde las sensaciones pueden ser muy enriquecedoras.

El festival, eso sí, ha tenido que hacer frente a las medidas sanitarias por el Covid-19, por lo que ha adelantaro el horario de inicio a las 19.00 horas.

En estos 4 días se podrán disfrutar de las mezclas audiovisuales más especiales, en un año además donde se cuenta con nombres reconocidos en el panorama más underground de la música, pero también con cintas que han sorprendido en positivo al espectador.

Abrirá fuego este jueves El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerrera, del año 2015 y que resultó ganadora en ese año del Oscar a mejor película de habla no inglesa, con la banda sonora en directo a cargo de Jesús Gallardo y Xavi Muñoz. El viernes por su parte será el turno del documental del sevillano Pablo Maqueda "Dear Werner", donde replica el viaje que hizo el director Werner Herzog a pie desde Munich a París, y que está recogiendo numerosas nominaciones, acompañado por la múscia de José Venditti.

El sábado llegará el turno de Le Parody, que se atreve a mezclar su flamento electrónico con todo un clásico del cine español como "El Espíritu de la Colmena" de Víctor Erice, mientras que el domingo será el turno del folk de Joana Serrat, que envolverá su música en el curioso road-trip que dirigió David Lynch en 1999: "Una historia verdadera".

CADENA 100