20 horas

El ciclo ‘Terra Sona’ cierra este año con el desparpajo guitarrero de Venturi

La fecha aplazada de Malos Vicios se recuperará el 18 de febrero de 2023
ctv-yk9-venturi-1 sharonlopez

Tiempo de lectura: 2’

El grupo madrileño Venturi es el siguiente protagonista del ciclo ‘Terra Sona’, que llevan a cabo el pub Terra de Castelló y Van Sound Produccions. Una actuación que tendrá lugar el viernes 9 de diciembre (20:00; 12/15 euros) en el local de la calle Ramon Llull en la recta final de la gira correspondiente al disco ‘No puede ser peor’, el segundo Lp de este ahora cuarteto de rock con aires pop guitarrero y fresco que en 2017 pasó por el FIB. Las entradas ya están a la venta. Dentro de este ciclo ‘Terra Sona’, se recupera el 18 de febrero de 2023 el concierto del grupo punk castellonense Malos Vicios aplazado el pasado mes de mayo.

Venturi es un grupo integrado por Daniel Durán (voz y bajo), Lucas Olazábal y Jonás Batuecas (ambos guitarra y batería) con referencias que incluyen a sus admirados The Strokes o Kasabian. Su primer salto importante dentro de la música lo dieron en 2017, cuando ganaron el concurso para bandas jóvenes Carrefest Music Talent, entrando en el cartel del FIB. Después han llegado festivales como Sonorama, Bilbao BBK Live o BIME. Recientemente se les ha sumado el bajista Carlos Pérez.

El desparpajo y los ritmos atípicos son dos de sus señas de identidad, lo que convierte sus conciertos en una fiesta, por lo que los bailes del público son habituales en cada una de sus descargas en directo. Así se ha podido comprobar en su actual gira de ‘No puede ser peor’, que vivirá en el pub Terra de Castelló su penúltima parada, cerrándola dos días después en Madrid.

Aunque su más reciente novedad es el single “Un millón”, tal vez el tema más elegante que han publicado hasta la fecha. Una canción que prolonga la serie de sencillos iniciada en 2021 y que incluye “Tranquilísimo”, “Puto friki”, “El fantasma de la fiesta” y “Naces, creces, enloqueces”.

Ya en 2023, el sábado 18 de febrero (19:00; 10/12 euros), será el turno de Malos Vicios. Una de las bandas más veteranas de la escena castellonense (se creó en 1992). Un nombre muy respetado dentro del circuito rock-punk nacional. Y es que son treinta años de carrera, con canciones rápidas y melódicas que derrochan crítica, cuestiones sociales y sentido del humor.

‘Grietas’ es su más reciente lp hasta la fecha -el décimo de su carrera-, pero en este mismo 2022 ha llegado un nuevo single: “Remontada”. Siguiendo las señas habituales de Malos Vicios, muestra un toque electrónico inédito hasta la fecha dentro de la carrera del grupo, renovado con las entradas de Juanjo Pérez (guitarra) y Luis (batería), quienes se unen a los clásicos Víctor (voz y guitarra) y Tena (bajo), ya que el guitarrista Juanan ha dejado recientemente la banda.

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100