Gratuito

El Ciclo de teatro ‘A la Fresqueta’ regresa a Burriana en julio

Las noches de teatro de verano en la Torre del Mar 2020, contarán con cuatro espectáculos gratuitos que se podrán disfrutar los viernes a las 23h
A la fresqueta
Ajuntament de Borriana

Tiempo de lectura: 2’

Con la llegada del verano, el Ayuntamiento de Borriana presenta una nueva edición de A la fresqueta. Noches de teatro en la Torre del Mar, que contará para la edición 2020 con cuatro espectáculos totalmente gratuitos, que podrán disfrutarse, como es habitual, en la Torre del Mar los viernes del mes de julio a las 23h.

Esta será la decimoquinta edición que se celebra el ciclo de teatro de verano del municipio en este emplazamiento tan característico del Grau de Borriana, y que año tras año ha tenido una gran acogida por el público asistente.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha explicado que el teatro volverá a la Torre del Mar, “aunque con todas las medidas sanitarias necesarias”, y es que en su opinión “es de recibo que la cultura vuelva a salir a la calle, cumpliendo con todas las exigencias y con plenas garantías para la seguridad del público”.

Por eso, ha precisado, las actividades teatrales “contarán con un dispositivo especial, con entrada y salida de un recinto acotado en el que se distribuirán los asientos a la distancia de seguridad necesaria”.

Con estas medidas, ha indicado Granel, se realizarán cuatro actuaciones teatrales, como siempre, los viernes de julio. Así, el día 3 de julio, abrirá el ciclo la compañía madrileña Al tran tran impromusical, con una propuesta ingeniosa y siempre original de combinar el sketchs de teatro con una genial improvisación musical.

El viernes día 10 de julio llegarán a la Torre del Mar los monólogos del cómico valenciano de referencia Eugeni Alemany, acompañado en esta ocasión por el humor sin filtros del gaditano Miki Dkai. Mientras que el viernes día 17 de julio vuelve a la Torre del Mar una compañía ya clásica del ciclo de teatro de verano en Borriana, Juja Teatro, que estrenará su nuevo espectáculo A-güelos, una propuesta de humor ácido y sin complejos habitual de esta compañía valenciana.

Para finalizar el ciclo, el viernes día 24 de julio la compañía de Zaragoza Teatro Indigesto llevará a Borriana una original propuesta de teatro de improvisación llena de sorpresas inesperadas donde cualquier cosa puede suceder.

La Concejalía de Cultura quiere también informar a la ciudadanía que para la celebración de los espectáculos el recinto se adecuará a las normativas sanitarias establecidas para la seguridad de todas las persones asistentes y les solicita “su colaboración para poder disfrutar, un año más, de las mejores noches de teatro en un entorno tan especial como la Torre del Mar”.

CADENA 100