UJI

El ciclo «Paranimf en Parèntesi» continúa en junio con cuatro cápsulas artísticas en línea

Se mantendrá la fórmula semanal de piezas cortas y el encuentro con el público a través del Facebook del Paranimf
Paranimf
UJI

Tiempo de lectura: 2’

El Paranimf de la Universitat Jaume I continúa en junio con una nueva entrega del ciclo «Paranimf en Parèntesi» que, para este mes, presenta otra dosis de cápsulas artísticas en línea para no perder el contacto con los espectadores y espectadoras a la espera de una nueva temporada con presencia de público en directo.

En la programación en línea de junio, se mantendrá la fórmula semanal de piezas cortas y el encuentro del público, con los protagonistas de las cápsulas, cada jueves a las 19 horas a través de la página de Facebook del Paranimf. Desde el equipo de programación del Paranimf y desde el Servicio de Actividades Socioculturales de la UJI destacan la buena acogida que está teniendo la iniciativa hasta el momento.

La segunda entrega de cápsulas empezará este viernes, 5 de junio, con una pieza para público familiar. Se trata del espectáculo Sabates noves del Teatre de l’Home Dibuixat, una evocación de la niñez, interpretada por Tian Gombau. En esta ocasión, el espectáculo ya ha sido presentado en vivo, pero por sus características y duración se ha considerado incluirlo en el ciclo. Además, hay que destacar que es uno de los espectáculos finalistas a los Premios Max de este año.

El viernes, 12 de junio, Hadi Kurich presentará un fragmento de la obra GRAD, teatro con trasfondo social, que trata sobre la migración y los desplazamientos que provocan las situaciones de guerra. La pieza narra una visión personal de la desmembración de la antigua Yugoslavia vivida por los protagonistas, el inicio de su periplo particular y la llegada a Vila-real.

En cuanto al viernes 19 de junio, la actriz Paula Escamilla presentará Diari de quarantena, un trabajo que, según la autora, es un espejo hacia uno mismo, un reflejo de la montaña rusa emocional que se ha vivido en esta cuarentena. Con esta obra, se reflexionará sobre el hecho de que convivir con uno mismo no es nada fácil y como uno mismo puede llegar a ser el peor enemigo o el mejor aliado.

Finalmente, el viernes 26 de junio, Xarop Teatre presentará Dentro y fuera, un espectáculo que también relata sensaciones vividas en el periodo actual y como se genera día a día la confusión entre dentro y fuera.

CADENA 100