Este miércoles

El ciclo «Encontres musicals» de la UJI se adentra en el mundo de la música para videojuegos

La sesión a cargo de Juan Novella tendrá lugar a las 19.30 horas en el Menador espai cultural.
Encontres Musicals
Universitat Jaume I

Tiempo de lectura: 1’

La Universitat Jaume I de Castelló, a través del Servicio de Actividades Socioculturales, ha organizado para el miércoles 11 de noviembre de 2020 la charla «La música en los videojuegos» a cargo del músico valenciano Juan Novella, dentro del ciclo «Encontres musicals». La sesión tendrá lugar a las 19.30 horas en el Menador espai cultural.

Juan Novella es músico y sonidista de videojuegos con cuatro años de experiencia en la industria del videojuego nacional en Groovel Studio. En la charla se tratarán varias cuestiones como si es diferente hacer música para videojuegos respecto al cine, qué conocimientos específicos necesita un músico o sonidista de videojuegos, con qué herramientas trabajan estos profesionales, si es necesario saber programar o a qué puestos de trabajo se puede aspirar en la Comunidad Valenciana y España. Todos estos temas y más se tratarán a lo largo de la sesión en la que Juan Novella contará no solo su experiencia como músico y sonidista de videojuegos, sino también toda la sabiduría acumulada en estos años alrededor de esta profesión para resolver las dudas de los asistentes.

La entrada es libre con inscripción previa. Por protocolo COVID-19 se solicitarán los datos personales de los asistentes antes de entrar a la sala. El uso de la mascarilla será obligatorio durante toda la actividad y se tendrá que mantener la distancia social de 1,5 metros.

CADENA 100