En primera persona

Christina Rosenvinge presenta su debut literario en Castellón

La Fundació Caixa Castelló acoge, dentro de su ciclo "En Primera Persona", a la cantautora española en el edificio Hucha.
Rosenvinge
Fundació Caixa Castelló

Tiempo de lectura: 2’

Christina Rosenvinge, cantautora española de ascendencia danesa, de música rock/pop e indie presenta en Castelló su Debut literario. Se trata de un trabajo en el que presenta más de veinticinco años de canciones y recorre los lugares, los relatos y las reflexiones que subyacen a sus letras. Una obra en la que se cruzan las referencias literarias, musicales y artísticas que han influenciado su obra que cierra con «La palabra exacta», un ensayo en el que indaga en el arte de escribir canciones, una reflexión sobre los secretos de hilvanar palabra y melodía en el verso cantado.

Chistina Rosenvinge desarrolla ya una carrera musical de tres décadas con colaboraciones con artistas como Sophie Calle, Benjamin Biolay o Lee Ranaldo y Steve Shelley (Sonic Youth). Comenzó con 15 años como cantante en Ella y Los Neumáticos, grupo punk que formó parte de la movida madrileña a principios de los 80. Posteriormente, junto a Álex de la Nuez formó Álex & Christina, pasando a hacer un pop naïf de influencia francesa del que Christina era co-compositora junto a Álex. Tuvieron una repercusión enorme con el segundo single Chas y aparezco a tu lado producido por Nacho Cano, lo que les permitió grabar dos álbumes de gran éxito de público y repercusión mediática antes de separarse a principios de la década de los 90.

Después se lanzó en solitario, se alejó de lo comercial y  tras toparse en España con la incomprensión de sus primeros discos,  se instaló en Nueva York donde logró situarse en el epicentro del pop alternativo hasta su regreso a España en 2006.  Reconocimientos como el ‘Premio Artista Revelación Radio 3’ en 1993; el ‘Premio Nacional de las Músicas Actuales’ en 2018, otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte; y el ‘Premio Nacional de las Músicas actuales’ también en 2018, entre otros galardones evidencian el enorme reconocimiento y la trayectoria inconformista de Christina Rosenvinge que son considerados ya un valor entre las nuevas generaciones.

Con ello, Rosenvinge será protagonista este viernes desde las 19:30 horas en el Salón de Actos del Edificio Hucha. La entrada es libre hasta completar aforo.

CADENA 100