A una semana

El certamen de guitarra Francisco Tárrega de Benicàssim estrena web

Para asistir a la actuación de Ana Archilés en Villa Ana hay que realizar inscripción previa debido al reducido aforo
web tarrega
Ayuntamiento de Benicàssim

Tiempo de lectura: 1’

El Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicàssim estrena web a una semana de los conciertos programados para recordar la figura del compositor. El nuevo espacio http://www.certamenguitarrabenicassim.com/ “pretende dotar de entidad propia al certamen de guitarra más longevo de Europa”, ha indicado el director del certamen, José Morales. En cuanto al contenido, el portal web, en proceso de construcción, cuenta con un apartado de historia del certamen así como un epígrafe que especifica la programación de la Semana Tárrega que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de agosto en Villa Ana y Villa Elisa; una programación con la que el municipio quiere mantener vivo el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega a pesar del aplazamiento de la LIV edición al 2021.

Al respecto, informar que debido al reducido aforo en Villa Ana, para asistir al concierto de Ana Archilés “En torno a Tárrega” programado para el jueves 27 a las 20 horas, se debe solicitar invitación mandando un correo electrónico a guitarra@benicassim.org.

Por lo que hace a la programación prevista en Villa Elisa, no se necesita realizar inscripción previa. Así, el día 28 será el turno para Domenico Mottola, ganador del Primer Premio, Premio Tárrega y Premio del Público en la última edición del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicàssim. El joven guitarrista italiano presentará el disco grabado como galardón del prestigioso certamen.

Por último, Villa Elisa recibirá el sábado 29 al ganador de la edición del 2018 del Certamen Alí Arango, junto a Josué Fonseca que interpretarán “Difuminando barreras entre lo clásico y lo popular”, una propuesta diferente al canon de dúo de guitarra clásica y ofrecerán a los asistentes una nueva dimensión de la versatilidad y las posibilidades de este formato.

CADENA 100