Redes sociales

El Centro Europe Direct de la Diputación lanza el concurso #EuropaEnCasa

Las personas finalistas en Castellón podrán ganar un viaje en Bruselas para cuatro personas
Europe Direct
Diputació de Castelló

Tiempo de lectura: 1’

El Centro Europe Direct de la Diputació de Castelló ha convocado, en colaboración con el resto de los centros de la Red Europe Direct y la Representación de la Comisión Europea Permanente de España, el concurso #EuropaEnCasa. Durante el periodo comprendido entre mañana, lunes 27 de abril, y el sábado 9 de mayo, en las redes sociales del @EuropeDirectCS se lanzarán preguntas diarias relacionadas con la Unión Europea en las redes sociales; concretamente vía Twitter, a las 11 h, y en la Instagram, a las 11 h y las 19h.

El diputado provincial de Internacionalización, Pau Ferrando, ha explicado que «el objetivo de este concurso es retar los conocimientos de la ciudadanía sobre la Unión Europea y ofrecer información mediante una actividad didáctica e innovadora con la cual podamos poner en común los valores y principios de la Unión Europea, como lo son las ideas de ciudadanía, igualdad, solidaridad, respeto, diversidad cultural, fraternidad, libertad, dignidad, justicia, entre otras».

Por un lado, habrá dos ganadores/as locales por cada centro de la Red Europe Direct que ganarán un lote de material de Europe Direct. Por otro lado, cada uno de los ganadores/nada locales participarán en la Gran Final realizada mediante un Kahoot que tendrá lugar el mismo 9 de mayo, con motivo del Día de Europa. Las personas ganadoras se llevarán un viaje para cuatro personas a Bruselas (Bélgica).

Los requisitos para participar son: ser mayor de edad, tener cuenta en las redes sociales donde se desarrollará el concurso y seguir los perfiles de @EuropeDirectCS.

CADENA 100