150 localidades

Cayetana Guillén Cuervo encabeza la nueva temporada de teatro de Benicarló

Las 150 localidades disponibles para los espectáculos, que empiezan el sábado 27, se pueden comprar del 23 al 25 de marzo en el Mucbe.
Teatre Benicarló
Ajuntament de Benicarló

Tiempo de lectura: 2’

El concejal de Cultura, Pedro Manchón, y el técnico de Cultura, Rafa Sánchez, han presentado esta mañana la temporada de teatro de Benicarló 2021, que este año está formada por seis espectáculos. La programación empezará el 27 de marzo y finalizará el 5 de junio.

Manchón se ha mostrado muy satisfecho con la programación y ha resaltado que «la capitalidad cultural de Benicarló queda refrendada con un programa de este nivel».

Concretamente, la temporada empezará con Puertas abiertas, uno de los platos fuertes. La obra, protagonizada por Cayetana Guillén Cuervo y Ayoub El Hilali, habla sobre uno de los grandes conflictos del mundo actual, el terrorismo islamista.

La programación continuará el 9 de abril con El rey del Gurugú, que trata el tema de las personas migrantes. El 10 de abril será el turno del espectáculo familiar Amigo Frankie, que se quedó pendiente de la programación de Navidad y ahora se ha incorporado a la temporada de teatro, aunque no está incluido en el precio del abono. Para cerrar abril, el día 24 se interpretará La batalla de los ausentes.

Para el 7 de mayo se ha programado Vida, un espectáculo de títeres galardonado con el premio Drac d'Or Fira de Titelles de Lleida 2018, el premio FETEN 2018 y el premio Mejor espectáculo XXXI Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca.

El 22 de mayo será el turno de Classe, el espectáculo que protagonizan Maria Andrés y Àngel Fígols, uno de los actores benicarlandos más reconocidos. El ciclo lo cerrará el 5 de junio The Primitals, una comedia musical a capela galardonada con el premio del público a la mejor obra musical Festival Avignon Off 2019.

Debido a las restricciones sanitarias provocadas por la covid-19, en el Auditorio Pedro Mercader habrá disponibles un máximo de 150 localidades, de las cuales 100 se venderán en formato abono, que tendrá un precio de 40 euros y se podrá adquirir del 23 al 25 de marzo en el Mucbe en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas.

Se podrán adquirir un máximo de 4 abonos por persona. Las unidades familiares, hasta un máximo de 3 personas, podrán sentarse en sillas contiguas.

Las localidades restantes se reservan para la venta individual de entradas para cada espectáculo, a un precio de 10 euros o de 7 euros, según el espectáculo, excepto el familiar, que tiene un precio de 2 euros.

Todos los espectáculos se han programado a las 20.00 horas, excepto el familiar, que se ha programado a las 18.00 horas. Así, se facilitará el cumplimiento de la restricción de la movilidad nocturna, que actualmente se limita a partir de las 22.00 horas.

CADENA 100