Covid-19

Castellón reprograma sus tres principales ferias literarias para este año

La edil de Cultura, Verónica Ruiz, anuncia la reprogramación por parte del consistorio de las tres ferias del libro más importantes de la ciudad este 2020
Fira del Llibre
Ajuntament de Castelló

Tiempo de lectura: 1’

Ruiz ha apuntado que éstas  son “unas de las medidas del plan de choque económico que hemos planteado para ayudar el sector editorial en este tiempo de crisis y que, hay que recordar, que también incluye la adquisición de fondo literario para enriquecer el archivo y las bibliotecas municipales".

De este modo, la consolidada  Fira del Llibre de Castelló, organizada por el Gremi de Llibreters de Castelló y celebrada anualmente durante abril, se aplaza para el mes de noviembre, concretamente del 19 al 29 de este mes. "Ha sido una decisión consensuada con el Gremi y tomada con el objetivo de que el sector no saliera perjudicado por la crisis de la COVID-19", ha explicado Ruiz, quien ha asegurado que "la celebración de la feria en estas fechas será el preludio del inicio de la temporada librera a las puertas de las fiestas de Navidad y esto estimulará la venta de libros”.

Por otro lado, la segunda edición de la Plaça del Llibre, organizada por la Fundació Full  con la colaboración del gremio y el Ayuntamiento de Castelló, traslada la celebración a los días 15, 16, 17 y 18 de octubre en la Plaza Santa Clara. Además, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión mantiene la ubicación en la avenida del Rei Jaume I, pero aplaza la inauguración al día 29 de octubre y permanecerá abierta hasta el 21 de noviembre.

Compra de libros en comercio local

Algunas librerías de Castelló se han adherido a las plataformas digitales como Llibreries Obertes, Libelista o Cegal. Estas iniciativas permiten que la ciudadanía pueda adquirir libros en linea y recibirlos a casa durante este periodo de confinamiento.

CADENA 100