Teatro

Castellón reprograma el ciclo "Castelló a Escena" para septiembre

Cultura ha reprogramado una docena de piezas teatrales de las compañías amateurs que se representarán en el Teatro del Raval
CS a Escena
Ajuntament de Castelló

Tiempo de lectura: 1’

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón ha reprogramado el ciclo teatral amateur 'Castelló a Escena' para los meses de septiembre y octubre al Teatro del Raval, que arranca así la nueva temporada escénica y que tendrá un cuatrimestre repleto de novedades y de actividades culturales.

"Desde el área de Cultura en ningún momento nos habíamos planteado suspender el ciclo, sino aplazarlo hasta que las condiciones sanitarias nos lo permitieran" ha explicado la regidora de Cultura, Verònica Ruiz. Además "las compañías amateurs de Castellón también tienen su espacio en la escena cultural de la ciudad, y el hecho de haber aplazado el ciclo es una forma dar la mano a los amateurs de la escena local en un momento difícil para toda la cultura" ha añadido la edil.

A causa de la crisis sanitaria, el ciclo se vio obligado a suspender sus espectáculos en el Teatro del Raval, pero en la línea de la concejalía, se han reprogramado durante seis fines de semana las 12 piezas teatrales de las compañías que no pudieron ofrecer sus espectáculos.

De este modo, entre el 19 de septiembre y el 25 de octubre el Teatro del Raval acogerá las funciones de las compañías Fadrell, L'Enfilat, Brau Blocau, Entre Bastidores, Baladre y El Cresol. Las representaciones con público se harán siguiendo las medidas higiénicas, de seguridad y de aforo marcadas por la nueva normalidad.

“Tenemos la voluntad de mantener toda la programación cultural que sea posible y así lo haremos con 'Castelló a Escena'”, ha asegurado Ruiz, quien se ha reafirmado en su compromiso de “contar con compañías de la ciudad, de las comarcas del norte y valencianas para contribuir a la reactivación del sector de las artes escénicas”.

CADENA 100