Monstres i gegants

Castellón organiza un ciclo de cuentacuentos en el parque Rafalafena

La concejala de Turismo destaca la iniciativa para poner en valor la historia y las tradiciones y fomentar el uso de los espacios naturales
Monstres i Gegants
Ajuntament de Castelló

Tiempo de lectura: 2’

El Patronato Municipal de Turismo de Castelló ha organizado un nuevo ciclo de cuentacuentos, Monstres i Gegants, que se desarrollará en el parque Rafalafena los domingos 8, 15, 22 y 29 de noviembre a partir de las 11.00 horas. “Es una nueva iniciativa que impulsamos con el objetivo de poner en valor el turismo familiar fomentando el uso de los espacios naturales de la ciudad e impulsando las actividades al aire libre”, ha explicado la concejala y presidenta del Patronato de Turismo, Pilar Escuder.

Orígenes, tradiciones, cultura popular e imaginario infantil en clave de cuentos se fusionarán en esta propuesta que protagonizarán Rosabel Canós, Eva Fernández y Paula Bernabeu. “Es importante conocer, reconocer y difundir la mitología de la ciudad, su cultura y tradiciones, por eso hemos ideado este ciclo de cuentacuentos pensando en los más pequeños y pequeñas, para que aprendan y sean quienes transmitan estas singulares historias a las generaciones futuras”, ha apuntado Escuder. “Apostamos por recuperar espacios para las experiencias y el entretenimiento, porque cada rincón de nuestra ciudad tiene una historia que contar”, ha asegurado la concejala.

La programación arrancará el próximo domingo, 8 de noviembre con el Mas de la Por, en versión en valenciano; y el domingo siguiente, el día 15, se representará el mismo cuento en castellano. El 22 de noviembre será el turno para Qui seu ahí, en valenciano; y el 29 de noviembre para la misma obra, en castellano. El Mas de la Por es un espectáculo de narración oral teatralizada, donde de una forma amena y divertida se descubren los diferentes monstruos de la cultura popular valenciana. Qui seu ahí? es un cuento que habla de los gigantes, entre ellos el mítico Tombatossals.

Para la celebración de los cuentacuentos se tendrán en cuenta todas las medidas oportunas ante la covid-19 para la protección de la salud.

CADENA 100