15, 21 y 22 de enero

Castellón lanza una nueva edición de "Concerts per a Escolars"

Más de 4.000 niñas y niños pasarán por el Palau de la Fiesta durante el ciclo
Concerts Escolars
  • A NAVAS
Ajuntament de Castelló

Tiempo de lectura: 2’

Las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Castellón, encabezadas por Verònica Ruiz y Francesc Mezquita, respectivamente, han organizado conjuntamente una nueva edición de los ‘Concerts per a Escolars’, un proyecto pedagógico que une teatro y música y que se llevará a cabo los días 14, 15, 21 y 22 de enero en el Palau de la Fiesta.

La actividad está dirigida a los alumnos de primero y segundo ciclo de primaria y reunirá durante un total de 1.000 escolares en cada sesión, las cuales tendrán una duración aproximada de una hora y diez minutos. La Banda Municipal de Castelló aportará la parte musical a la actividad, y la compañía  Teatre De Caixó, se encargará de la representación teatral de la obra Buscant una cançó'.

Esta "es una iniciativa para mostrar a los alumnos otros métodos de aprendizaje más allá de las clases que se imparten en la escuela y para dar a la música las funciones educadora y socializadora que tan importantes son", ha destacado el edil de de Educación. Además de subscribir las palabras de Mezquita, la edil de Cultura, Verònica Ruiz, ha agradecido la colaboración dela banda, los centros y la compañía teatral con las dos concejalías “para impulsar un proyecto cultural y educativo que une dos artes tan inspiradoras como la música y el teatro".

El calendario de actuaciones de la Banda Municipal de Castelló continuará con el concierto homenaje a Beethoven, programado para el próximo domingo 26 de enero en el Auditori. El acto contará con la participación del clarinete solista Enrique Pérez y será en beneficio del Colegio Oficial de Médicos de Castelló.

En el mismo espacio pero el 16 de febrero, la formación musical ofrecerá el concierto ‘Yes, we are! Dones que mouen en món’, con la directora castellonense Lidón Valer Cabaleiro como invitada y con la interpretación de la actriz Esther Vela. La actuación reivindicará el trabajo de las mujeres creadoras en el panorama artístico actual y recordará figuras como la de Marianella Garcia Villas o Blake Bronckington, personajes clave en la lucha por la igualdad y los derechos LGTBI.

CADENA 100