Plazas limitadas

Castellón impulsa actividades medioambientales en el paraje municipal de la Magdalena

La concejala de Infraestructura Verde destaca las acciones dirigidas a niños y niñas que se harán cumpliendo las medidas ante la covid
Activitats Magdalena
Ajuntament de Castelló

Tiempo de lectura: 2’

El paraje natural municipal del ermitorio de la Magdalena acogerá durante varios días de noviembre y de diciembre, una serie de actividades medioambientales, dirigidas a niños y niñas, y para realizar en familia, impulsadas desde la Concejalía de Infraestructura Verde del Ayuntamiento de Castelló. El programa, que se ha denominado Ven y disfruta del paraje de la Magdalena, consta de talleres, yincana, actividades teatralizadas y cuentacuentos. La participación es gratuita y se requiere de inscripción previa, a través del correo parajenaturalmagdalena@gmail.com, puesto que el aforo es restringido para cumplir con las medidas sanitarias y de protección de la salud ante la covid-19.

“Hemos impulsado una serie de acciones en el paraje de la Magdalena para dar a conocer el entorno y ofrecer una alternativa al aire libre para los más pequeños, organizando talleres medioambientales gratuitos”, ha explicado la concejala de Infraestructura Verde, Pilar Escuder.

El sábado 21 de noviembre a las 11.00 horas se hará la yincana El Bosque mágico, para niños y niñas de 6 a 12 años. Descubre la planta mágica de Sángana será el 28 de noviembre, en dos turnos, a las 11.00 y a las 12.30 horas, recomendada para niños y niñas de 3 a 10 años. El domingo 6 de diciembre, a las 11.00 horas, se hará el cuentacuentos Deseos de Otoño, para niños y niñas de 3 a 8 años. Para el martes 8 de diciembre la actividad propuesta es Los murciélagos, nuestros amigos de la noche, recomendada para asistentes de 6 a 12 años; también en dos turnos, a las 11.00 horas y a las 12.30 horas. El domingo 13 de diciembre a las 11.00 horas se realizará el cuentacuentos Cuentos para volar, para niños y niñas de 3 a 8 años. ¿Sabes construir un aeropuerto de abejas? Es la actividad del domingo 20 de diciembre, para niños y niñas de 3 a 10 años, a las 11.00 horas y a las 12.30 horas. Y el miércoles 23 de diciembre a las 11.00 horas, cierra el ciclo el cuentacuentos Los árboles, los mejores gigantes, recomendado para niños y niñas de 3 a 8 años.

Con el correo de confirmación de la inscripción previa se adjuntará a los asistentes el protocolo por la covid-19 a seguir durante la actividad y una serie de recomendaciones y consejos sanitarios. En ningún caso se aceptará a nadie que no tenga su plaza reservada y confirmada correctamente.

CADENA 100