Nuevo evento

Castellón estrenará el SOM Festival este verano

Castelló acogerá el SOM Festival para dinamizar la ciudad y ampliar la oferta turística y de ocio
ctv-oke-escenario-som-festival

Tiempo de lectura: 4’

Castelló acogerá este verano el SOM (Summer of Music) Festival, que traerá a los mejores artistas del panorama nacional e internacional hasta el Grau. Se trata de un ciclo de más de diez conciertos que posicionará a Castelló dentro del mapa de las grandes ciudades musicales, y se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto en el Varadero del Real Club Náutico Castellón.


SOM Festival Castelló potenciará los activos turísticos de la ciudad a través de la música con una propuesta transversal, la cual además de combinar la gastronomía local servirá como escaparate para el talento de la ciudad.


El entorno que acoge a SOM ofrece un plus cualitativo, tanto artística como singularmente, que permite al festival posicionarse a la altura de otros eventos similares que se llevan a cabo a lo largo del país.


El Varadero del Real Club Náutico de Castellón será testigo de un verano de música en un marco incomparable. SOM pondrá en valor la riqueza del Grau de Castelló y de uno de sus principales atractivos: el mar y el RCN como puerta de entrada a la ciudad.


“El Ayuntamiento de Castelló mantiene su apuesta por las grandes citas musicales y este verano colaborará con el nuevo festival que acogerá el Grau. Respaldamos así una iniciativa que contribuirá a dinamizar la ciudad y a ampliar la oferta turística y de ocio, cumpliendo con todas las medidas de seguridad derivadas de la covid-19”, ha asegurado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. “Con este nuevo ciclo, que servirá también de plataforma para los artistas locales, Castelló se sigue situando en la ruta de los grandes artistas del panorama nacional e internacional”, ha resaltado Marco.


Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó, ha destacado “el carácter distintivo de esta iniciativa, que permite acercar la música y el humor a todo tipo de público, que además contribuye a la dinamización del puerto de Castelló y a dar vida al muelle de Costa y su entorno”. “Este tipo de festivales suman en nuestro objetivo estratégico de abrir el puerto a la ciudad y de situar a PortCastelló en el mapa del ocio y el turismo”, ha asegurado.


El presidente del Real Club Náutico Castellón, Manuel Vidal, también ha querido destacar que “el club siempre estará al lado de las instituciones, Ayuntamiento y Autoridad Portuaria, para fomentar el acercamiento del entorno marítimo a la ciudadanía así como la proyección de esta en los diferentes eventos como Escala Castelló, SOM Festival o el proyecto de los bautismos de mar”. “Para nosotros como club es un orgullo poder formar parte de este proyecto que consolida a Castello como destino de los principales artistas nacionales e internacionales”, ha indicado Vidal.


“Para nuestra empresa promotora poder hacer un festival de esta magnitud en nuestra ciudad y con todos los valores que pretendemos transmitir de arraigo de lo nuestro y de los nuestros, dando cabida a la escena local emergente y a la consolidada, así como llevar a cabo acciones en las inmediaciones del Real Club Náutico que dinamicen la hostelería y el comercio del Grau es un orgullo”, ha asegurado el director del festival y CEO de la promotora Make It Happen, Juan Carlos Vidal. “Queremos poner énfasis en que nada de esto hubiera sido posible sin la apuesta decidida por la música en directo que ha hecho nuestra alcaldesa a la cabeza del Ayuntamiento y con el apoyo de PortCastelló y el Real Club Náutico, demostrando lo importante que es en estos momentos que se lleven a cabo eventos de esto tipo que se han demostrado seguros y que servirán como motor turístico transversal para conocer a través de la música todos los activos que tiene Castelló para ofrecer a los visitantes”, ha dicho.


Un escenario singular


Desde el festival se dotará al lugar y a su entorno de una singularidad especial con una puesta en escena y un montaje único tanto en el escenario como en la zona del público. SOM conseguirá de este modo convertir cada concierto en una experiencia única, inolvidable y exclusiva.


El recinto estará dividido en dos zonas, la platea con asientos numerados y asignados durante el proceso de compra. Y la zona de gradas, sin numerar pero con asiento garantizado para cada comprador/a. Además, el evento contará con un plan de prevención ad hoc que garantizará la seguridad de todos los asistentes en materia covid.


SOM tiene como objetivo cubrir la demanda musical de la ciudad y quiere hacerlo con una propuesta enfocada a todos los públicos. Por ello, la oferta para esta primera edición cubrirá un amplio mapa de públicos consiguiendo de este modo atraer a una gran parte de la sociedad.


Los diferentes conciertos con que contará el festival se realizarán entre los meses de julio y agosto. La organización espera que más de 25.000 personas entre vecinos de la ciudad y turistas que vengan atraídos por la programación, se den cita durante las diferentes jornadas del festival.


Además de convertirse en un festival que todos los castellonenses sientan como propio despertando su orgullo, SOM quiere ser un pilar turístico. De ahí que el festival quiera formar parte del desarrollo de la marca de la ciudad y busque implicar al mayor número de agentes posible.


Y para conseguirlo se llevarán a cabo conciertos gratuitos en el entorno del festival en los que se dará la oportunidad a jóvenes talentos de que se suban al escenario. También se pondrán en marcha acciones que potencien la gastronomía local.


El compromiso con la música y con Castelló va más allá del festival, por eso, junto a la Concejalía de Juventud, SOM ha puesto en marcha SOM TALENT. Una plataforma que permitirá anualmente a tres artistas noveles o emergentes desarrollar su carrera artística de la mano de los mejores profesionales del sector. Con la beca de SOM TALENT y el mentoring de SOM Festival se ayudará a que los artistas locales crezcan en el mundo de la música y se les conozca en todo el país.


Además de los conciertos, la programación de SOM se completará con un ciclo de humor formado por algunos de los monologuistas más importantes del país.


CADENA 100